Inicio Agenda - Hoy recomendamos Nueva edición del Gastrofestival con lo mejor del arte culinario

Nueva edición del Gastrofestival con lo mejor del arte culinario

2055
0
gastrofestival 2019 logo
Recibe nuestro boletín de noticias

Once años del Gastrofestival, el evento gastronómico más popular de Madrid

El festival gastronómico más popular de Madrid, Gastrofestival, celebra su undécima edición del 7 al 23 de febrero y llenará una vez más la ciudad con actividades culinarias de todo tipo. Más de 500 empresas e instituciones públicas y privadas ofrecerán hasta 620 propuestas de cocina y culturales, bajo la organización de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión.

cocinas del mundo platea gastrofestival

Programación completa del festival.

El festival se divide, como ya es habitual en seis grandes categorías: ‘Experiencias sensoriales’, ‘Gastrocultura’, ‘Madrid Gastronómico’, ‘Gastrofashion‘, ‘Gastrosalud’ y ‘Enocultura’ y ‘Gastrofestival Solidario’. Es una manera de experimentar la unión entre el arte culinario y disciplinas artísticas como la pintura, la literatura o la música.

Restaurantes y mercados en el Gastrofestival

Como en anteriores ediciones, restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, mercados, tascas, tiendas gourmet y de menaje, museos, galerías de arte o tiendas de moda de la ciudad serán los encargados de presentar la oferta gastronómica madrileña.

Menús especiales entre 25 y 30€ o ‘Gastrobocatas’ (bocadillos de diseño), bajo el paraguas de ‘Madrid Gastronómico’; talleres gastronómicos, en el bloque ‘Experiencias sensoriales’, o actividades en museos como el del Romanticismo o el Prado, en ‘Gastrocultura’ son algunas de las propuestas, que se pueden consultar en la web de Gastrofestival.

gastrofestival 2019 presentacion

Los mercados tienen especial protagonismo. 16 de ellos ofrecerán degustaciones, charlas, talleres y encuentros gastronómicos para todos los gustos. Disfrutar del arte de la mixología en numerosas coctelerías, seguir la ruta del café o la ruta golosa o descubrir algo tan castizo como los encurtidos, son otras iniciativas del festival.

Además, con motivo de San Valentín, ‘Gastrolove’ reúne las actividades especiales para celebrar el día de los enamorados. La música también está presente en el Gastrofestival, con eventos culinarios como el ‘Bach Vermut’ en el Auditorio Nacional de Música. Y lo mismo sucede con el teatro y el cine: el musical ‘Anastasia’, en el Teatro Coliseo, impartirá un curso de Protocolo Social y Etiqueta; y ‘La Katarsis del Tomatazo’ regresa a la Sala Mirador.

Homenaje a Galdós

Entre las novedades de esta edición destaca ‘Galdós en tres vuelcos’. Se trata de una actividad que rinde homenaje al escritor Benito Pérez Galdós con motivo de la celebración del centenario de su fallecimiento durante 2020. Se celebra en el Círculo de Bellas Artes y está enmarcada en la sección Gastrocultura.

El menú gastroliterario se desarrollará, como el cocido madrileño, en tres vuelcos y contará con el escritor José Esteban, autor de ‘La cocina en Galdós y otras noticias literario-gastronómicas’, los platos del chef Enrique Sierra y las interpretaciones teatrales de la actriz Marina Sánchez Vílchez.

Galdós gastrofestivalHistoria culinaria de Madrid

Otra de las novedades es la puesta en valor de la historia culinaria de Madrid a través de sus restaurantes tradicionales y recetas. Para ello se ha creado una nueva categoría, dentro de las propuestas de ‘Madrid Gastronómico’, donde 20 establecimientos míticos ofrecerán un menú especial.

Esta nueva sección acercará el pasado culinario de la ciudad a los visitantes y madrileños a través de quienes la han vivido y transmitido de generación en generación.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.