Inicio Agenda Madrid Fusión 2022, nueva edición del evento gastronómico

Madrid Fusión 2022, nueva edición del evento gastronómico

759
0
Madrid Fusión 2022

 En su 20º aniversario, Madrid Fusión, abierto hasta el 30 de marzo, presenta como novedad ‘Marketplace’, un canal de venta online de alimentos madrileños

Ha comenzado una nueva edición del Congreso Global de Gastronomía Madrid Fusión 2022, donde se busca potenciar los productos madrileños dentro de la alta cocina española. Cerca de una treintena de actividades y talleres tienen lugar en esta nueva edición de 2022, que abre sus puertas hasta el 30 de marzo en el recinto ferial de IFEMA.

Bajo el título ‘Más allá del producto’, Madrid Fusión 2022 dedica un protagonismo especial a las técnicas de cocina ancestrales, tradicionales y futuras. Recorre desde los asados al fuego hasta la cocina con microondas o con el empleo de ultrasonidos, base de grandes platos del futuro.

Asimismo, como novedad, esta edición incluye la celebración de Madrid Fusión The Wine Edition, dedicada al vino, y el nuevo congreso de pastelería y panadería Madrid Fusión Pastry. Además, como es habitual, se pueden conocer las propuestas de algunos de los restaurantes centenarios de la capital (Lhardy, Posada de la Villa y Casa Pedro, entre otros) y la oferta gastronómica de sus hoteles.

Madrid Fusion 2022

Ponencias, catas de vino y talleres, entre las actividades de Madrid Fusión 2022

A lo largo de los tres días que dura Madrid Fusión 2022, se llevan a cabo varias actividades y talleres. Entre ellas, destaca la ponencia del chef madrileño Mario Sandoval ‘La cocina ácida’, que se celebra el 30 de marzo a las 11:25 h. Ofrece una visión contemporánea de la técnica del escabeche y de la valía y la profundidad de la cocina ácida en estos tiempos.

El congreso cuenta con actividades desde su inauguración el 28 de marzo hasta el día 30. Este día se cierra precisamente con una ponencia dedicada al actual conflicto en Ucrania. Bajo el nombre ‘El espíritu de Ucrania en un plato’, la embajadora de la comunidad gastronómica ucraniana, Kenia, amplía los límites de la cocina autóctona del país apostando una nueva y atrevida visión. Se celebra en el Auditorio a las 18:10 h.

Al evento también acude la Escuela de Coctelería de Madrid de la Cámara de Comercio que se encarga de mostrar a los participantes del congreso tres combinados muy madrileños: Media Combinación Castiza, Mojito de Violetas y Plaza de Chinchón. Se acompañan de gildas, pistachos de Madrid y cosquillas de anís.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Madrid Fusión 2021

En lo que respecta a la Comunidad de Madrid, vuelve a contar con un gran stand con numerosos productores y empresas de la región. En esta ocasión, el lema es ‘El ingrediente secreto de la M’ bajo el que se ofrecen muestras de cocina en directo, talleres, maridajes y catas, entre otras actividades.

Un año más, vuelve el II Concurso de Alimentos de Madrid, un certamen que ha estado abierto a cocineros de todo el país con una receta elaborada con tapilla de carne de la Indicación Geográfica Protegida Sierra de Guadarrama, y dos alimentos con el sello de garantía de calidad M Producto Certificado, maridada con una marca de la Denominación de Origen de Vinos de Madrid.

Nace un nuevo canal de venta online de alimentos madrileños

En el marco de Madrid Fusión 2022, se ha lanzado un nuevo canal de venta online de alimentos de la región: Marketplace. Arranca con más de 50 variedades de productos adheridos al sello M Producto Certificado. El objetivo es que los comestibles de la Comunidad de Madrid lleguen a todas partes de la forma más ágil y accesible posible. Se irán incrementando paulatinamente los suministros en la web.

Además, se ha nombrado al nuevo embajador de la marca de garantía M Producto Certificado. Es el chef madrileño Julián Mármol. Cuenta con una estrella Michelin por su trabajo en el restaurante Yugo The Bunker, siendo el único cocinero autodidacta del mundo en lograrla. Se le considera el mejor en España lo que se refiere a la gastronomía japonesa de autor.

Madrid Fusion 2022
Foto: Comunidad de Madrid

La región cuenta actualmente con 22 restaurantes con estrellas Michelin. Todo este potencial gastronómico madrileño vuelve a ponerse en valor del 16 al 29 de mayo en la nueva edición de Gastrofestival Madrid.

Además, la gastronomía madrileña viaja en octubre al congreso San Sebastián Gastronomika. En él que se llevará a cabo una presentación institucional de la ciudad como destino gastronómico. Un mes después, en noviembre, llegará al Madrid Fusión Bogotá, donde se promocionará la ciudad a nivel internacional.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.