Inicio Agenda - Hoy recomendamos Madrid Fusión 2021, llega una nueva edición del evento gastronómico

Madrid Fusión 2021, llega una nueva edición del evento gastronómico

408
0
Madrid Fusión 2021 Noticias de Madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 Madrid Fusión 2021 incluye, como novedad, el primer Concurso de Alimentos de Madrid

Hoy 31 de mayo arranca una nueva edición del Congreso Global de Gastronomía Madrid Fusión 2021, donde se pretende potenciar los productos madrileños dentro de la alta cocina española. Cerca de una treintena de actividades y talleres tendrán lugar en esta nueva edición de 2021, que se celebrará hasta el 2 de junio en el recinto ferial de IFEMA.

Bajo el título ‘Gastronomía circular’, Madrid Fusión 2021 dedicará un protagonismo especial al cambio de paradigma mundial hacia las cocinas comprometidas con el planeta. Esto es que defiende la cadena alimentaria en su totalidad -desde la producción a la mesa-, el aprovechamiento máximo de los productos y la filosofía de ‘lo recién’ (recién cosechado y recién cocinado).

Madrid Fusión 2021
Foto: Comunidad de Madrid

En lo que respecta a la Comunidad de Madrid, estará presente en un stand donde se expondrán los productos de la región. El objetivo es promocionarlos tanto en el mercado nacional como en el internacional, y abrir nuevos canales que permitan impulsar su exportación.

«La Comunidad de Madrid es un referente de propuestas culinarias. Contamos con 25 restaurantes con Estrella Michelin y nuestra presencia en Madrid Fusión pasa también por impulsar la promoción de los alimentos de la región y su incorporación a los menús de los grandes chefs, en prueba de su excelente calidad, su potencial de crecimiento y su proyección internacional«, ha explicado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación de Territorio y Sostenibilidad en funciones, Paloma Martín.

Ponencias, catas de vino y showcooking, entre las actividades de Madrid Fusión 2021

A lo largo de los tres días que dura Madrid Fusión 2021, se llevarán a cabo cerca de una treintena de actividades y talleres. Entre ellos, destacan varias ponencias, showcooking, maridajes con productos de la región y catas de los Vinos de Madrid con Denominación de Origen (D.O.).

El congreso contará con actividades desde su inauguración el 31 de mayo en el Auditorio a las 9:50 h, hasta el 2 de junio. Este día se cierra con la ponencia ‘La cocina con verduras de descarte’, del Chef en Ciclo Luis Callealta (Cádiz) y el diseñador agrícola Rafa Monge (Cádiz). Será a las 17:45 h y también en el Auditorio.

Madrid Fusión 2021

Acudirán algunos de los mejores cocineros nacionales. Es el caso de Joan Roca, Eneko Atxa, Andoni Luis Adúriz, Javier Olleros, Pablo González Conejero, Rodrigo de la Calle, Juanjo Losada, Fina Puigdevall, Ricard Camarena, Ignacio Echapresto o Ángel León, entre otros. Asimismo, estarán presentes algunos internacionales como Aníbal Criollo (Colombia), que mostrará su cocina basada en culturas ancestrales, entre otros.

Ya se puede consultar el programa completo de Madrid Fusión con todos los eventos y sus correspondientes horarios.

Primer Concurso de Alimentos de Madrid 

Como novedad, además, este año tiene lugar el I Concurso de Alimentos de Madrid. En él se seleccionará la mejor receta a nivel nacional elaborada con verduras de temporada de la huerta madrileña, aceite y queso, y maridada con un vino de Madrid con D.O. Tendrán que ser productos certificados con la M de Madrid. Están a disposición de la alta cocina, y, además, ayudan a posicionar a la región a nivel nacional e internacional.

De hecho, dentro de la programación de Madrid Fusión 2021, la Comunidad de Madrid designará un nuevo embajador de la marca M Producto Certificado, para abanderar este sello de calidad regional, a través de la promoción de los alimentos de Madrid en la gastronomía y la restauración. El último, en la edición de 2019, fue Miriam Hernández.

Madrid Fusión 2021

Por otra parte, se entregará el premio a ‘Cocinero revelación’. Con él, se reconoce el talento de los jóvenes chefs del panorama nacional. Entre los ocho candidatos que optan al galardón se encuentran los madrileños Sergio y Mario Tofé, del restaurante Éter.

En el evento también participarán los investigadores del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). Junto al chef Rodrigo de la Calle, entre otros, aplicarán a los vegetales técnicas que usualmente se han utilizado con la carne.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.