Inicio Agenda Madrid Fusión 2023 arranca su XXI edición en IFEMA

Madrid Fusión 2023 arranca su XXI edición en IFEMA

876
0
Madrid Fusión 2022

Del 23 al 25 de enero tiene lugar el congreso gastronómico internacional Madrid Fusión

Este lunes ha comenzado en IFEMA la vigésimo primera edición de Madrid Fusión Alimentos de España 2023. El evento gastronómico del año en la capital estará plagado de actividades, talleres y concursos. Durante tres días hasta su clausura el próximo miércoles 25 de enero, las tendencias más destacadas vuelven a estar en el foco.

Madrid Fusión 2023 realiza un recorrido por las diferentes técnicas culinarias bajo el lema ‘Sin límites’, un mensaje inspirador para dar importancia a las técnicas futuras con el máximo respeto a las tradicionales. La presente edición pretende poner en el punto de mira el panorama gastronómico de lo rompedor. Las técnicas más destacadas son la cocina étnica, rurales, urbanas y conceptuales.

La edición de 2022, que fue la número 20ª, tuvo como título ‘Más allá del producto’ y dedicó un protagonismo especial a las técnicas de cocina ancestrales, tradicionales y futuras. Lo que se repite es la celebración de The Wine Edition y Madrid Fusion Pastry.

madrid fusión 2023La primera, dedicada al vino, y la segunda, a la repostería y panadería. Además está presente por sexto año la edición The Drinks Show dedicado a la coctelería. El evento también cuenta con gastronomía de toda la geografía española, con especial presencia de los restaurantes madrileños.

Múltiples actividades, talleres y concursos en Madrid Fusión 2023

Como viene siendo habitual, el Madrid Fusión 2023, dispone de una amplia gama de actividades culinarias. El primer taller se llevó a cabo este lunes sobre queso zamorano con la experta Guillermina Sánchez. A este se suman otros de cocina moderna como ‘La cocina de la generación Z’ o la presentación de nuevas tendencias de innovación en agritech que se llevarán a cabo este martes.

Por otro lado, no pueden faltar los concursos. El más destacado es el tradicional IX Campeonato a la Mejor Croqueta de Jamón. En esta edición el premio ha sido disputado por siete restaurantes de toda la geografía española destacando los madrileños Taberna Zalamero y Berria Wine Bar. Otro concurso con sabor madrileño es el III Concurso de Alimentos de Madrid para elegir la mejor receta de carne de la Sierra de Guadarrama que tendrá que ser maridada con vino de la región.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

madrid fusión 2023 verduras

En el capítulo de actividades de Madrid Fusión 2023 también cabe destacar las numerosas catas de vino. Las principales bodegas nacionales están presentes en esta edición gastronómica donde The Wine Edition vuelve a tener un lugar destacado.

Ponencias e invitados destacados

Madrid Fusión 2023 llega con un programa plagado de ponencias. El auditorio de IFEMA alberga charlas y debates sobre múltiples temas. Principalmente es un especio dedicado a la presentación de nuevas técnicas y recetas variadas. Desde los ingredientes más comunes hasta los menos utilizados están presentes en un total de 50 ponencias para todos los gustos.

Madrid Fusion 2022Además, en la presente edición de Madrid Fusión se disfruta de la presencia de los principales chefs del panorama nacional. Dabiz Muñoz, Joan Roca, Josep Roca, Jordi Roca, Quique Dacosta, Ángel León, Ricard Camarena, Andoni Aduriz, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Mateu Casañas, Alberto Ferruz, Nandu Jubany, Aitor Arregi, Pedrito Sánchez, Álvaro Salazar y María Cano son los nombres más destacados.

Madrid Fusión también goza de una gran presencia internacional. Entre las más destacadas están Koks, de Islas Feroe; Proyecto Mil, de Perú; Kitchen Table, de Reino Unido; o Knystaforsen, de Suecia. Sin embargo, el invitado más esperado es el chef italiano Massimiliano Alajmo. A sus 28 años es el cocinero más joven en lograr tres estrellas Michelín con su restaurante Le Calandre.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.