Inicio Cultura ¿Qué museos se pueden visitar gratis esta Semana Santa en Madrid?

¿Qué museos se pueden visitar gratis esta Semana Santa en Madrid?

3811
0
Museo Thyssen madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El Museo Thyssen permite la entrada gratuita hasta el 18 de abril

Llega la Semana Santa y con ello los planes y actividades culturales para realizar en Madrid, sobre todo este año en el que la región se encuentra cerrada perimetralmente por el coronavirus. Algunas actividades para estos días son las visitas a museos que, en algunos casos, ofrecen la entrada gratuita.

Es el caso del Museo Nacional Thyssen-Bornermisza de Madrid que hasta el próximo 18 de abril permitirá que los visitantes acudan de forma completamente gratuita. Esto incluye, por lo tanto, el periodo de Semana Santa, los Lunes Mastercard (29 de marzo y 5 y 11 de abril) y la semana de celebración del centenario del Barón Thyssen-Bornemisza (13-18 de abril).

Museo Thyssen-Bornemisza

Además, los lunes de 12 a 16 h se podrá entrar también gratuitamente a la próxima exposición temporal ‘Georgia O’Keeffee’, que se inicia el 20 de abril y se mantendrá hasta el 8 de agosto. Si se quiere acudir el resto de días de la semana se tendrá que pagar el precio de la entrada correspondiente (unos 13€).

El museo recomienda reservar las entradas online para asegurarse la hora de acceso a cada sala. Algunas salas estarán cerradas estos días, debido a la reorganización del recorrido de las colecciones.

Otros museos de Madrid que se pueden visitar gratis en Semana Santa

Además del Thyssen, hay otros museos de la capital que ofrecen la entrada gratuita a sus salas y exposiciones y que se pueden visitar en Semana Santa:

  • Casa Museo Lope de Vega. De martes a domingo de 10 a 18 h. Los lunes está cerrado. Es imprescindible reservar entrada previamente.
  • Centro de Interpretación de Nuevo Baztán. Tanto la visita como el acceso a las exposiciones y actividades son gratuitas. 27, 30, 31 de marzo y 3 de abril, de 11 a 18 h. Domingos, Jueves y Viernes Santo de 11 a 15 h. Los lunes está cerrado.
  • Museo Arqueológico Regional. 27, 30, 31 de marzo y 3 de abril, de 11 a 19 h. Domingos, Jueves y Viernes Santo de 11 a 15 h. Los lunes está cerrado.museo arqueologico regional alcala henares
  • Museo Casa Natal de Cervantes. Tanto el acceso como las actividades son gratuitas. Sábados y domingos de 10 a 19 h, y de martes a viernes de 10 a 18 h. Los lunes está cerrado.
  • Museo Picasso-Colección Eugenio Arias. Visitas guiadas gratuitas todos los domingos de 12 a 13:30 h. No es necesario reservar con antelación.

Por otra parte, los siguientes museos mantienen sus horarios y días con entrada gratuita, en principio, para Semana Santa:

  • Museo del Prado. De lunes a sábado de 18 a 20 h, y los domingos y festivos de 15 a 17 h.
  • Museo Reina Sofía. Lunes, y de miércoles a sábado de 18 a 20 h, y los domingos de 13:30 a 14:15 h. Además, durante todo el día la entrada será gratuita el 18 de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.