Inicio Madrid hoy Cultura ¿Qué museos se pueden visitar gratis esta Semana Santa en Madrid?

¿Qué museos se pueden visitar gratis esta Semana Santa en Madrid?

5297
0
museo nacional del prado

El Museo del Prado o el Reina Sofía ofrecen la entrada gratuita algunos días de Semana Santa

Llega la Semana Santa y con ello los planes y actividades culturales para realizar en Madrid. Algunas actividades para estos días son las visitas a museos y exposiciones que, en algunos casos, ofrecen la entrada gratuita.

Es el caso del Museo del Prado (c/Ruiz de Alarcón, 23) que se puede visitar sin coste de lunes a sábado de 18 a 20 h, y los domingos y festivos de 17 a 19 h, lo que incluye la Semana Santa. Lo mismo sucede con el Museo Reina Sofía (c/de Santa Isabel, 52), que consta de acceso libre de miércoles a sábado de 19 a 21 h, los domingos de 12:30 a 14:30 h, y los lunes de 19 a 21 h. Por su parte, el Museo Nacional Thyssen-Bornermisza de Madrid (Paseo del Prado, 8) solo es gratuito los lunes de 12 a 16 h.

Museo Thyssen-Bornemisza

Otros museos con entrada gratuita en Semana Santa en Madrid

Junto a ellos, hay otros museos de la capital que ofrecen la entrada gratuita a sus salas y exposiciones y que se pueden visitar en Semana Santa:

  • Casa Museo Lope de Vega (c/de Cervantes, 11). De martes a domingo de 10 a 18 h. Los lunes está cerrado. Es imprescindible reservar entrada previamente.
  • Centro de Interpretación de Nuevo Baztán (c/del Arco, 1, en Nuevo Baztán). Tanto la visita como el acceso a las exposiciones y actividades son gratuitas. De martes a sábado de 11 a 18 h, y domingos y festivos de 11 a 15 h.
  • Museo Arqueológico Regional (Paseo de las Bernardas s/n, en Alcalá de Henares). De martes a sábado de 11 a 19 h, y domingos y festivos de 11 a 15 h.
  • Museo Casa Natal de Cervantes (c/Mayor, 48, en Alcalá de Henares). Tanto el acceso como las actividades son gratuitas. Sábados, domingos y festivos de 10 a 19 h, y de martes a viernes de 10 a 18 h. Los lunes está cerrado.casa cervantes entrada gratuita museos
  • Museo Picasso-Colección Eugenio Arias (Plaza de Picasso, 1, en Buitrago de Lozoya). Visitas guiadas gratuitas de martes a viernes de 11 a 13:45 h, y de 16 a 18 h; sábados de 10 a 14 h, y de 16 a 19 h; y domingos y festivos de 10 a 14 h.
  • Museo Sorolla (Paseo del General Martínez Campos, 37). Los sábados de 14 a 20 h, y los domingos de 10 a 15 h. La entrada solo puede adquirirse en las taquillas del museo.

Actividades especiales para Semana Santa en el Museo del Ferrocarril

Por otra parte, el Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61) prepara varias actividades especiales para Semana Santa, algunas de ellas gratuitas, hasta el próximo 10 de abril:

  • Visitas guiadas: ‘Yo me bajo en Delicias’. Hasta el 10 de abril a las 11 h. La actividad es gratuita con la entrada del museo. La reserva puede realizarse en taquilla el mismo día de la visita.
  • Talleres familiares: ‘Intelino, el tren inteligente’. Hasta el 10 de abril de 12 a 13 h. Actividad gratuita con la entrada del museo. La reserva puede realizarse en taquilla el mismo día de la visita.
  • Teatro musical infantil: ‘El primer viaje del Orient Express’. Del 6 al 9 de abril a las 11:45 h y a las 13 h, y el 10 de abril a las 12:30 h. El precio del espectáculo incluye la entrada al museo.
  • Trenes de jardín del parque ‘Ferrocarril de las Delicias’: 8 de abril de 11:30 a 14 h.
  • Espectáculo: ‘El Misterio del Museo del Ferrocarril’. 8 de abril a las 19:30 y 21:30 h.
  • Exposición temporal: ‘Dibujando El Transcantábrico’.
  • Exhibiciones de la maqueta ‘Territorio Ferroviario’.

A todos ellos se juntan numerosas exposiciones, que se pueden ver esta Semana Santa, algunas con acceso libre. Asimismo, se puede acudir a las procesiones de la capital o las de los municipios y a los conciertos de música sacra preparados para estas fechas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.