Inicio Madrid hoy Cultura ¿Qué museos se pueden visitar gratis esta Semana Santa en Madrid?

¿Qué museos se pueden visitar gratis esta Semana Santa en Madrid?

5608
0
museo nacional del prado

El Museo del Prado o el Reina Sofía ofrecen la entrada gratis algunos días de Semana Santa

Llega la Semana Santa y con ello los planes y actividades culturales para realizar en Madrid, como visitar museos o exposiciones que estos días ofrecen entrada gratis en según qué horarios y días. Te los detallamos:

El Museo del Prado (c/Ruiz de Alarcón, 23) se puede visitar sin coste de lunes a sábado de 18 a 20 h, y los domingos y festivos de 17 a 19 h, lo que incluye la Semana Santa. Lo mismo sucede con el Museo Reina Sofía (c/de Santa Isabel, 52), que tiene acceso libre de miércoles a sábado de 19 a 21 h, los domingos de 12:30 a 14:30 h, y los lunes de 19 a 21 h. Por su parte, el Museo Nacional Thyssen-Bornermisza de Madrid (Paseo del Prado, 8) solo es gratuito los lunes de 12 a 16 h.

Museo Thyssen-Bornemisza

Además, recientemente el Museo de Prado y el Thyssen han puesto en marcha su iniciativa de abrir los sábados por la noche gratis. Por un lado, el Prado de Noche ofrece el primer sábado de cada mes con entrada libre nocturna en el Museo del Prado de 20:30 a 23:30 horas. Por otro, Sábado Uniqlo del Museo Thyssen se aplica todos los sábados por la noche de 21 a 23 horas.

Otros museos con entrada gratis en Semana Santa en Madrid

Además de estos, hay otros museos en Madrid que ofrecen la entrada gratis a sus salas y exposiciones y que se pueden visitar en Semana Santa:

  • Casa Museo Lope de Vega (c/de Cervantes, 11). De martes a domingo de 10 a 18 h. Los lunes está cerrado. Es imprescindible reservar entrada previamente.
  • Centro de Interpretación de Nuevo Baztán (c/del Arco, 1, en Nuevo Baztán). Tanto la visita como el acceso a las exposiciones y actividades son gratuitas. De martes a sábado de 11 a 18 h, y domingos y festivos de 11 a 15 h.
  • Museo Arqueológico Regional (Paseo de las Bernardas s/n, en Alcalá de Henares). De martes a sábado de 11 a 19 h, y domingos y festivos de 11 a 15 h.
  • Museo Casa Natal de Cervantes (c/Mayor, 48, en Alcalá de Henares). Tanto el acceso como las actividades son gratuitas. Sábados, domingos y festivos de 10 a 19 h, y de martes a viernes de 10 a 18 h. Los lunes está cerrado.casa cervantes entrada gratis museos semana santa madrid
  • Museo Picasso-Colección Eugenio Arias (Plaza de Picasso, 1, en Buitrago de Lozoya). Visitas guiadas gratuitas de martes a viernes de 11 a 13:45 h, y de 16 a 18 h; sábados de 10 a 14 h, y de 16 a 19 h; y domingos y festivos de 10 a 14 h.
  • Museo Sorolla (Paseo del General Martínez Campos, 37). Los sábados de 14 a 20 h, y los domingos de 10 a 15 h. La entrada solo puede adquirirse en las taquillas del museo.

También hay numerosas exposiciones que se pueden ver esta Semana Santa, algunas con acceso libre. Si lo que te interesan son las procesiones, tienes las de la capital o las de los municipios, así como conciertos de música sacra que se preparan para estas fechas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.