Inicio Guía de Madrid ‘Free tours’, una atractiva opción para conocer Madrid

‘Free tours’, una atractiva opción para conocer Madrid

165
0
free tours Madrid

Con los ‘free tours’ o visitas guiadas, se puede conocer la historia y cultura de las ciudades, a cambio de una propina

Hay muchas maneras de viajar y conocer ciudades, como Madrid, pero una de las que prolifera cada día más es la que cuenta con free tours o visitas guiadas, que enseñan los rincones más interesantes de la ciudad, solo a cambio de una propina o donativo.

Con estos free tours por Madrid, los visitantes pueden conocer la historia, la cultura y el estilo de vida de la capital, de la mano de expertos guías. Así, podremos descubrir la capital de España, su espíritu histórico y castizo, y la belleza de sus calles y plazas, entre otras cosas. Es una de las mejores maneras de descubrir la ciudad.

parque de El Retiro MadridA través de estos free tours, un guía acompaña en todo momento a los interesados. Al terminar, el viajero decide la propina que da al guía, basándose en su experiencia y sus posibilidades económicas. Al ser un tour de libre pago, se elige la cantidad que se abona.

Comunidad global de visitas guiadas

Una opción para empezar a buscar una visita guiada está en GuruWalk, la comunidad global de free tours. A través de esta plataforma, los viajeros conectan con gurus -guías locales-, que poseen un gran conocimiento de la ciudad y suelen ser personas abiertas, atentas y divertidas.

El funcionamiento es simple. Los interesados buscan en la web la ciudad que van a visitar. Después, eligen su opción favorita de entre todos los guruwalks disponibles. La reserva es gratuita y se recibe, a continuación, un mensaje de confirmación en el correo electrónico con toda la información. La propina que suelen aportar los viajeros de GuruWalk al finalizar la actividad es de entre 10 o 20 € por persona.

free tours Madrid

Los mejores free tours para visitas en Madrid 

En el caso concreto de Madrid, GuruWalk ofrece más de 170 free tours, así como un listado con sus tours mejor valorados en la ciudad, teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios. Entre ellos, destacan:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
  • ‘Madrid de las Letras – Letras Free Tour’. Desde Valle Inclán hasta Lorca, Jacinto Benavente, Lope de Vega o Cervantes, una experiencia de cinco siglos cargada de historia, teatro, novela y poesía.
  • ‘El Madrid de los Austrias – Ciudad Antigua’. Los usuarios recorren el Madrid más céntrico, descubriendo los orígenes de la milenaria capital.
  • ‘Redescubre Madrid a través de sus calles’. Visita guiada a los distintos madriles que han existido en la ciudad a lo largo de los siglos.

En la plataforma, se recomiendan, además, zonas y monumentos reconocidos que pueden ser de interés para los viajeros. Algunos ejemplos son el casco antiguo-tanto de los Austrias como de los Borbones-, el barrio de las Letras, Malasaña, el Museo del Prado, la Puerta del Sol o el Teatro Real.

Asimismo, se sugieren diferentes visitas guiadas de ciudades cercanas a Madrid, como Getafe, Alcalá de Henares, Aranjuez o San Lorenzo de El Escorial, entre otras.

Por último, GuruWalk ofrece a los usuarios la oportunidad de unirse a la familia internacional de gurus y convertirse en guía local de free tours.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.