Inicio Actividades y Ocio El Mercado de Filatelia de la Plaza Mayor vuelve con restricciones

El Mercado de Filatelia de la Plaza Mayor vuelve con restricciones

328
0
Mercado de Filatelia en la plaza Mayor junto a la estatuta de Felipe III
Foto: Ayuntamiento de Madrid.

Los puestecitos de monedas y sellos estarán todos los domingos hasta el mes de noviembre

Vuelve el Mercado de Filatelia a la plaza Mayor de Madrid, respetando todas las medidas sanitarias. Este año, los puestecitos de monedas y sellos se situarán en el margen derecho de la estatua de Felipe IIIy permanecerán hasta el mes de noviembre. Así, los coleccionistas podrán disfrutar de esta afición todos los domingos de 09 a 14 horas.

Debido a la crisis sanitaria actual, el Mercado de Filatelia se ha visto forzado a trasladarse de los soportales de la Plaza Mayor a la zona más céntrica del lugar, donde goza de mayor amplitud. De esta manera, se puede garantizar la distancia entre los diferentes puestos y los coleccionistas.

Mientras duren las medidas de Covid-19, el Mercado de Filatelia tendrá una delimitación perimetral, con vallas y cintas en el suelo señalizando los puestos. También dispondrá de gel hidroalcohólico en la entrada y salida, así como un control de aforo de los visitantes.

puestecitos del Mercado de Filatelia en la plaza Mayor
Foto: Ayuntamiento de Madrid

El traslado al centro de la plaza supone, además, una imagen más homogénea del mercado, con sombrillas y mesas adecuadas a cada vendedor. En ellos se muestran de manera más cómoda los sellos, las monedas, las tarjetas y demás productos a los coleccionistas que estén interesados de comprar, intercambiar o vender los productos.

Tradición en el Mercado de Filatelia de la Plaza Mayor

La colección de bienes de filatelia es una afición consistente en coleccionar objetos tales como sellos, postales o monedas, que representan la historia nacional de un país. El importe de estos objetos pueden oscilar entre los 10 céntimos y los 3.000 €, según el valor histórico que posean.

El mercado de Filatelia de la plaza Mayor es un punto de referencia por su gran tradición en el intercambio de monedas y sellos de todas las épocas y lugares del mundo. Surgió en 1927 cuando un grupo de coleccionistas que se congregaba en Plaza España cambió su punto de encuentro a la Plaza Mayor para refugiarse en los soportales del frío.

colección antigua de sellos españoles

Según ha adelantado el Ayuntamiento de Madrid, el mercado recuperará próximamente el título habilitante del que carece desde los años 80. Tal y como adelantó el concejal de Centro, José Fernández, “se ha iniciado ya el proceso de legalización de este mercado para que pueda desarrollar su actividad todos los domingos del año.

Desde su origen, el Mercado de Filatelia es un punto de encuentro para los amantes de la filatelia y numismática. Representa toda una institución en la capital y una obligada visita los domingos, junto con el mercado dominical de El Rastro.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.