Inicio Agenda El Mercado de Filatelia de la plaza Mayor vuelve bajo los soportales

El Mercado de Filatelia de la plaza Mayor vuelve bajo los soportales

3625
0
mercado filatelia plaza mayor

Los puestecitos de monedas y sellos están todos los domingos de 9 a 14 horas

EMercado de Filatelia regresó a la plaza Mayor de Madrid tras la pandemia, en febrero de este año. Para poder respetar todas las medidas sanitarias por la Covid-19, los puestos de monedas y sellos se trasladaron en ese momento al margen derecho de la estatua de Felipe III. Ahora han podido regresar a su ubicación habitual, bajo los soportales de la plaza Mayor.

Los aficionados al intercambio de sellos, monedas, postales y objetos similares pueden, así, seguir visitando cada domingo, de 9 h a 14 h, los 138 puestos con productos de filatelia y numismática.

Debido a la crisis sanitaria, el Mercado de Filatelia se vio forzado a trasladarse de los soportales a la zona más céntrica de la plaza Mayor, con el fin de disponer de más amplitud y poder garantizar la distancia entre los diferentes puestos y los coleccionistas.

puestecitos del Mercado de Filatelia en la plaza Mayor

Mientras han durado las medidas de Covid-19, ha tenido una delimitación perimetral, con vallas y cintas en el suelo señalizando los puestos; gel hidroalcohólico en la entrada y salida, y control de aforo de los visitantes.

El traslado al centro de la plaza dio una imagen más homogénea del mercado, con sombrillas y mesas adecuadas a cada vendedor. En ellos se mostraban de manera más cómoda los sellos, las monedas, las tarjetas y demás productos a los coleccionistas interesados en comprar, intercambiar o vender los productos.

Durante estos meses, la Junta Municipal del Distrito Centro y la asociación AMAYOR han mantenido reuniones con el fin de mantener el buen funcionamiento de este singular evento.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Tradición en el Mercado de Filatelia de la plaza Mayor

La colección de bienes de filatelia es una afición consistente en conseguir objetos tales como sellos, postales o monedas, que representan la historia nacional de un país. El importe de estos objetos pueden oscilar entre los 10 céntimos y los 3.000 €, según el valor histórico que posean.

colección antigua de sellos españoles

El Mercado de Filatelia de la plaza Mayor es un punto de referencia por su gran tradición en el intercambio de monedas y sellos de todas las épocas y lugares del mundo. Surgió en 1927 cuando un grupo de coleccionistas que se congregaba en plaza España cambió su punto de encuentro a la plaza Mayor para refugiarse del frío en los soportales.

Desde su origen, el Mercado de Filatelia representa toda una institución en la capital y una obligada visita los domingos, junto con el mercado dominical de El Rastro.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.