Inicio Madrid Educación Dónde vivir si vas a estudiar en Madrid este curso

Dónde vivir si vas a estudiar en Madrid este curso

165
1
estudiantes madrid piso
Recibe nuestro boletín de noticias

Los estudiantes que llegan a Madrid tienen varias opciones de vivienda de distintos precios y tipos

Madrid es uno de los principales destinos universitarios en España. Su gran variedad de oferta académica y la calidad de sus centros la hacen uno de los mejores destinos para estudiantes de nuestro país.

estudiantes viviendaSi tu caso es que te tienes que mudar a la capital o quieres independizarte de casa para empezar tu vida de estudiante, aquí te dejamos una serie de consejos para que la búsqueda de vivienda no se te haga una odisea.

Para empezar, es importante que tengas una idea de las diferentes opciones de alojamiento que existen para estudiantes. Como es un gasto bastante elevado aunque se escoja la opción más económica, a continuación te ofrecemos una relación con las distintas posibilidades haciendo referencia a su calidad y precio:

[box type=»note» ]

  • Piso compartido de estudiantes. Es lo más económico, se alquila un piso para tres o cuatro personas, según la capacidad del mismo, y se paga entre todos. Es muy común ver anuncios en internet para compartir, sobre todo en los meses de verano.
  • Habitaciones de estudiantes. Hay personas que habilitan habitaciones de su propia casa con todas las comodidades para estudiantes. Suelen tener llave en cada habitación. Los hay con baño propio y lo normal es que se pueda disfrutar de cocina y salón. El precio es similar al de la habitación de un piso de estudiantes a no ser que entren servicios de lavandería y limpieza.
  • Residencias de estudiantes. Las residencias son fantásticas, cuentan con infraestructuras de primera calidad y los servicios de comida, lavandería y limpieza están cubiertos en el precio. Esta ventaja conlleva que el precio sea mucho más caro que un piso de estudiantes.
  • Colegios mayores. Lo ponemos como último recurso porque es lo más caro. Los colegios mayores suelen tener unas estancias e instalaciones inmejorables y una disciplina un tanto estricta a la hora de su uso y disfrute. Si eres de los que no te importa pagar por tu tranquilidad sin duda esta es tu mejor opción.

[/box]

¿Dónde buscar vivienda?

La búsqueda de la vivienda ideal es un trabajo duro. Recomendamos empezar la búsqueda con antelación y no te preocupes si ves pasar el tiempo sin encontrar el alojamiento que tienes en su mente.

vivienda compartida estudiantes madridIncluso llegará un momento en el que pienses que es imposible encontrar la opción que quieres con los recursos económicos de los que dispones. Nos ha pasado a todos, pero al final seguro que localizas pronto la que pronto será tu vivienda a través de uno de estos medios: 

[box type=»success» ]

  • Internet. Hoy en día puedes iniciar una primera búsqueda sin necesidad de moverte del sillón de casa. A un solo click tienes a tu disposición miles de pisos y casas incluso con fotos. Así que manos a la obra.
  • Redes sociales. Si buscas compañeros de piso, es el principal medio que utiliza la gente para dar a conocer a los demás que están buscando alojamiento. Además, facilitan la comunicación rápida y directa.
  • Periódicos y Revistas. Seguro que en tu provincia existe al menos un periódico de anuncios clasificados. Normalmente estos periódicos traen una sección, generalmente la más voluminosa, dedicada a inmobiliaria con anuncios de alquiler de todo tipo de inmuebles e incluso de gente que busca compañeros de piso. 
  • Inmobiliarias. No dudes en acudir a un profesional. Ellos son quienes mejor te pueden asesorar a la hora de alquilar una vivienda y en todos los trámites posteriores. Ten en cuenta que es su trabajo diario y son los que mejor conocen las condiciones del mercado. 
  • Visita el barrio. No está de más visitar las zonas o barrios en los que desearías vivir. Muchas de las casas en alquiler ponen carteles en la fachada anunciándolo e indicando un número de teléfono de contacto. El alquiler entre particulares es una de las principales opciones a tener en cuenta. 

[/box]

Zonas de estudiantes en Madrid

Escojas la opción que escojas para vivir en Madrid, también es muy importante tener claro en qué zona establecerse. Hay tantos barrios, tan diferentes y tan chulos, que tomar una decisión no es fácil.

Madrid es una ciudad fantástica y lo vas a pasar en grande vivas donde vivas, pero si quieres disfrutar del mejor ambiente estudiantil, atento a estas recomendaciones. Son zonas con muchas cosas que hacer por el día y alquileres asequibles:

[box type=»note» ]

  • La Latina. Con sus callejuelas estrechas y bellos edificios antiguos donde generaciones de auténticos madrileños llevan viviendo mucho tiempo, aquí encontrarás buenos bares y restaurantes. Además, los precios de los alquileres para estudiantes son relativamente bajos.
  • Malasaña. Es una de las favoritas de los estudiantes de Madrid, cuenta con una gran oferta en locales de ocio y cultura. Es pintoresco, bohemio, ruidoso y muy divertido. El barrio de la Movida va siempre a contracorriente y es el fiel reflejo de la contracultura y lo alternativo. Los alojamientos varían bastante tanto en calidad como en precios. 
  • Lavapiés. Si no tienes un presupuesto abultado, es una buena opción. Es el hogar de muchos estudiantes, así como de buena parte de la comunidad inmigrante, lo que aporta a Lavapiés un carácter internacional e intercultural muy interesante. Explora sus mercados y pásate por sus restaurantes. 
  • Moncloa. Siempre ha estado destinado a albergar a la comunidad universitaria, ya que la Complutense se encuentra aquí. No está en el centro, y no es tan ruidoso ni caótico como muchos de los barrios más céntricos. Cuenta con muchas zonas verdes. Encontrarás estudiantes en cualquier cafetería o bar que visites.

Vivienda en Madrid

Gran Vía, Austrias y Tetuán

  • Gran Vía – Sol. La belleza arquitectónica de sus edificios y algunas de las torres más características de Madrid es lo más característico. Vivir en este barrio es estar en el meollo de la actividad madrileña, lo que tiene su lado bueno (buena comunicación y localización) y su lado no tan bueno (ruido y tráfico). El precio es similar al de Malasaña y superior al precio medio de una habitación en Madrid.
  • Austrias. Es el barrio más caro de todo el listado, lo que no debería sorprender a nadie considerando la elegancia y nobleza de la zona, unida a su carácter más residencial y menos bullicioso que el resto de sus barrios vecinos del distrito centro.
  • Tetuán. Este barrio de la zona norte de Madrid supone la alternativa más económica. Siendo quizá una zona con menor glamour o interés para salidas nocturnas que las anteriores, es un barrio muy comercial y bien comunicado, y su proximidad con la Plaza de Castilla lo convierte en una alternativa estupenda para los que se tengan que desplazar a la universidad.

[/box]

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.