Inicio Madrid Educación Últimos días para solicitar admisión en escuelas infantiles municipales

Últimos días para solicitar admisión en escuelas infantiles municipales

1345
0
Noticias de Madrid El Mirador de Madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Hasta el próximo 30 de abril se puede pedir plaza en uno de los 71 centros para el curso 2021-2022

Ya quedan pocos días para solicitar plaza en las escuelas infantiles municipales de la capital. El próximo 30 de abril finaliza el proceso de admisión para los 71 centros que habrá este curso 2021-2022, aunque uno de ellos no estará disponible desde principio curso: la nueva escuela infantil de Villaverde (103 plazas).

En total, serán 8.068 plazas, unas 100 más que las que se ofertaban el año pasado (7.965). Para solicitarlas, es necesario rellenar un impreso que se encuentra que en la página del Ayuntamiento de Madrid y que se puede presentar de manera telemática.

Estos puestos están destinados a niños nacidos en los años 2019, 2020 y 2021, es decir, que tengan entre cero y tres años. La publicación de las listas provisionales tendrá lugar previsiblemente el próximo 18 de mayo. De esta forma, las reclamaciones se podrán presentar los días 19, 20 y 21 de mayo.

escuelas infantiles municipales abierto proceso de solicitud plaza

Las listas definitivas se publicarán un poco más adelante:

  • Proceso ordinario: 7 de junio.
  • Alumnado con necesidades educativas especiales: 2 de junio.

Por último, la formalización de las matrículas podrá realizarse desde el 14 hasta el 25 de junio, excepto los no nacidos admitidos cuyo nacimiento se produzca entre el 26 de junio y el 31 de agosto. Para ellos, el plazo será del 1 y al 7 de septiembre.

Becas para las familias sin plaza en las escuelas infantiles municipales

Al igual que ha sucedido en los dos años anteriores, las familias que no hayan obtenido plaza en la red municipal de escuelas infantiles tras haberla solicitado, podrán optar a una beca infantil que les facilitará el acceso a las escuelas privadas de cero a tres años.

Dicha ayuda oscilará entre los 100 y 350 € mensuales, en función de la renta familiar. Priorizará a los más vulnerables y con mayor dificultad de conciliación. Además, por primera vez, será compatible con las ayudas de la Comunidad de Madrid.

Para el curso 2021-2022, estas becas cuentan con una designación total de 3,3 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Proceso de escolarización desde Educación infantil a Bachillerato

El pasado 23 de abril finalizó el proceso de admisión para la escolarización en centros de la Comunidad de Madrid sostenidos con fondos públicos, desde Educación infantil hasta Bachillerato. La adjudicación de plazas se publicará el próximo 4 de junio.

La matriculación se hará en distintos plazos, según el curso:

  • Segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial: 15-29 de junio.
  • Educación Secundaria: 22 de junio-9 de julio.
  • Primer ciclo de Infantil: 10-25 de junio.

Instituto

En total, son más de 182.000 plazas escolares (cerca de 4.000 más que el año pasado) las que se ofertan en los 2.000 centros sostenidos con fondos públicos de la región. De ellas, 23.000 corresponden a las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la red pública. El resto, más de 159.000 plazas escolares, se ofertan en centros para cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.