Inicio Madrid hoy Educación Cuándo comenzarán las clases el próximo curso escolar 2024-2025 en Madrid

Cuándo comenzarán las clases el próximo curso escolar 2024-2025 en Madrid

69
0
semipresencialidad vuelta navidad

Te detallamos el calendario de inicio y fin del curso, así como las vacaciones escolares

Ya se han anunciado las fechas de inicio del próximo curso escolar 2024-2025 en la Comunidad de Madrid: será el lunes 9 de septiembre. Esta fecha es para los colegios de Educación Infantil, Primaria y Especial y centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música.

Un día después vuelven a las aulas los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y los centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de ESO. Por su parte, las Escuelas Infantiles y las Casas de Niños empiezan su actividad antes, el 5 de septiembre.

También se ha fijado el 10 de septiembre como arranque de curso para los alumnos de los Conservatorios Profesionales de Música y Danza, las Escuelas Oficiales de Idiomas y el segundo curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño de las Escuelas de Arte.

Curso escolar en Madrid 2024-2025Además, el 12 de septiembre iniciarán las clases los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores, mientras que los centros de Educación de Adultos lo harán el 18 y el primer curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño el 19.

El calendario para los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la región se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y podrá consultarse en la web institucional.

Cuándo serán las vacaciones y el fin de curso escolar 2024-2025 en Madrid

Las vacaciones de Navidad serán del 21 de diciembre al 7 de enero, y el periodo no lectivo con motivo de la Semana Santa se desarrollará entre el 11 y el 21 de abril de 2025.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

El 1 de noviembre y el 6 de diciembre de 2024 serán festividades de carácter general, y, además, serán no lectivos el 28 de febrero y el 3 de marzo.

Curso escolar en Madrid 2024-2025El curso terminará el 20 de junio en Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, FP, Enseñanzas Artísticas de Música, Conservatorios Profesionales de Música y Danza, Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Arte y Educación de Adultos.

Los alumnos de primero de Bachillerato también concluirán este mismo día, mientras que para los de segundo curso las fechas se adaptarán a las necesidades derivadas de la realización de la evaluación final y de los procedimientos de admisión en las Universidades. Por su parte, las Escuelas Infantiles y las Casas de Niños concluirán el curso el 31 de julio.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.