II Festival Internacional de Blues de Moratalaz. Cartel

El mejor blues llega a Moratalaz por segundo año

Recibe nuestro boletín de noticias

 El Festival Internacional de Blues de Moratalaz ofrece conciertos y pasacalles

Del 20 al 28 de septiembre, el barrio madrileño de Moratalaz acoge el II Festival Internacional de Blues. Entre su variada programación cultural incluye espectáculos musicales, una exposición fotográfica y pasacalles que llevarán el blues a los vecinos y visitantes.

II Festival Internacional de Blues de Moratalaz. Exosición fotografía 'Blues en Madrid, una mirada fotográfica'

La exposición ‘Blues en Madrid, una mirada fotográfica’ inaugura el evento. Reúne 100 fotografías de momentos y conciertos de blues en Madrid desde la década de los 80 hasta la actualidad. Se exhibe en el Centro Cultural Eduardo Chillida hasta el 31 de octubre.

En ella se puede ver el trabajo de autores tan destacados como Nikko Chicote, Julio Sánchez, Ana Hortelano, Joaquín García, Catherine Krulik, Susana Vicente o Ángel Zorita.

La inauguración contó con las actuaciones de Flaco Barral y Bad Posum, dos bandas madrileñas de blues. Fueron el anticipo de los conciertos que se ofrecen en distintos espacios del distrito a lo largo de los próximos días.

II Festival Internacional de Blues de Moratalaz . Blues

Por otra parte, esta segunda edición del festival llega con una novedad: la celebración de un pasacalles en el que la música es la protagonista. El viernes de 18 a 19:30 h. tres bandas ofrecen un espectáculo en tres puntos diferentes: Hacienda de Pavones 14, Avenida de Moratalaz 121, y la plaza del Encuentro.

Los tres convergerán en el recinto del festival donde continuarán amenizando la tarde hasta que comiencen las principales actuaciones musicales.

Conciertos el fin de semana

Los espectáculos estrella del II Festival Internacional de Blues llegan el fin de semana al Auditorio del Parque de la Cuña Verde. 

El viernes 27 desde las 20 h. Giselle Jackson, elevada a la categoría de diva por la revista Billboard tras su gran éxito mundial ‘Love Commandments’, amenizará la noche con un concierto.

Después será el turno del cuarteto Amadeus Casas Quartet, un referente del blues internacional. La jornada musical finaliza con el espectáculo de Shawn Pittman, una de las grandes figuras del blues tejano.

El sábado 28 los asistentes disfrutarán con la guitarra de Saron Crenshaw, de Blind Boy Paxton, uno de los mejores representantes del blues tradicional. También del concierto del  quinteto gallego Bakin Blues Band.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.