Noche investigadores

La Noche de los Investigadores acerca la ciencia a los madrileños

Recibe nuestro boletín de noticias

60 actividades gratuitas en distintas localidades madrileñas para ser científico por un día

Madrid ha querido sumarse por décimo año consecutivo a la Noche Europea de los Investigadores el viernes 27 y el sábado 28 de septiembre. Se celebrará con una serie de actividades gratuitas de forma simultánea en 371 ciudades de 27 países. El objetivo es potenciar las vocaciones científicas y acercar la figura del investigador al ciudadano.

Noche Europea de los Investigadores

Serán un total de 60 actividades las que tendrán lugar entre las 9 de la mañana del viernes hasta el mediodía del sábado en varios municipios de la Comunidad: Alcalá de Henares, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Madrid, Móstoles, Pozuelo de Alarcón y Villaviciosa de Odón.

Todos los madrileños, sin límite de edad, están invitados a descubrir la parte más desconocida y divertida de la ciencia en talleres, yincanas, performances, visitas guiadas, concursos o scape rooms. Más de 600 investigadores salen de sus laboratorios para acercar su trabajo a alrededor de 12.000 asistentes.

Los participantes en la Noche Europea de los Investigadores podrán convertirse en científicos por un día y aprender a diseñar un videojuego, comprobar cómo se levanta un coche con un puñado de espaguetis o saber cómo obtener agua potable a partir de agua de mar.

La importancia de los científicos

Así, se busca sensibilizar sobre la importancia que el trabajo de los científicos tiene en nuestra vida diaria y en el progreso de la sociedad. Otro objetivo es animar a los más jóvenes a interesarse por las disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés).

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid constituye además una manera diferente de adentrarse en el ámbito científico-tecnológico y una oportunidad única de poder hablar con científicos de diferentes nacionalidades.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.