Inicio Madrid hoy Deportes Nueva tendencia en TikTok: ganar músculo con comida de perros

Nueva tendencia en TikTok: ganar músculo con comida de perros

239
0
vitaminas

Pese a que se ha hecho viral como una nueva manera de ganar masa muscular, hay que tener cuidado, porque la comida para perros no está destinada al consumo humano

Ganar masa muscular no siempre resulta sencillo. Es evidente que en función de nuestra genética o de la constitución de nuestro cuerpo, a unos nos va a costar menos que a otros. En general, la mejor forma de ganar masa muscular es consumir los suplementos adecuados, cuidar la alimentación y hacer ejercicio de forma regular.

No obstante, vivimos en tiempos en los que las redes sociales se imponen y, a menudo, traen consigo todo tipo de modas y tendencias que se viralizan sin sentido. La más reciente, aparecida en TikTok, parece ir dirigida a los hombres, y parte de la absurda
premisa de que la comida para perros nos ayudará a ganar músculo.

Comida para perros como fuente de proteínas

Tanto si queremos ganar masa muscular como si pretendemos estar sanos, las proteínas serán un pilar fundamental para nuestra alimentación porque cumplen diversas funciones esenciales en el organismo. No obstante, la última tendencia que se ha hecho viral en la red TikTok pasa por obtenerla de una forma poco usual. Así, esta polémica ‘dieta’ fue iniciada por el usuario Henry Clarisey, quien anunció haber descubierto que la comida para perros era muy rica en proteínas y que él mismo comería un bol entero si su vídeo llegaba a los 15 000 likes.

perros ganar masa muscularA raíz de ese hecho, un reto que ni el propio Clarisey pudo cumplir, según él mismo, por lo seca que estaba la comida para perro, otros usuarios comenzaron a seguir su ejemplo y a alabar los beneficios que este tipo de alimento podía aportar a las personas interesadas en ganar músculo. De hecho, muchos empezaron a grabar vídeos semejantes en los que consumían ese producto y animaban a otros a hacer lo mismo.

Los riesgos que esto conlleva para la salud

Aunque las proteínas son relevantes a la hora de llevar una dieta equilibrada y de ganar masa muscular, hemos de tener en cuenta que la comida para perros no está destinada al consumo humano. Nuestra fisiología es distinta, lo que quiere decir que las necesidades a nivel nutricional de estos animales, después de todo, no van a ser las mismas que las de las personas.

ganar masa muscularAdemás, se trata de alimentos que, aunque sean seguros para los perros, no han pasado por los mismos controles de seguridad alimentaria que la comida destinada a las personas. En ocasiones su conservación puede no ser óptima, e incluso pueden contaminarse con bacterias que, si bien son inocuas para los perros, podrían resultar nocivas para nosotros.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Aunque internet está lleno de información, hemos de ser críticos, especialmente en lo
que a redes sociales conlleva. Cada día surgen retos y tendencias que llegan a hacerse
virales, pero que pueden ser un engaño o, directamente, resultar un peligro para
nuestra salud. En el caso de ganar masa muscular, lo más adecuado será evitar este reto
y ayudarse de alimentos frescos, suplementos destinados al consumo humano y la ayuda de un especialista.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.