Inicio Distritos de Madrid Ciudad Lineal Primera carrera 10k en Ciudad Lineal, a lo largo de la calle...

Primera carrera 10k en Ciudad Lineal, a lo largo de la calle Arturo Soria

88
0
carrera por la salud mental

Se celebra el próximo 2 de octubre y recorre una de las arterias principales y más largas de la ciudad

Nueva carrera en Ciudad Lineal. Se trata de la primera de 10 kilómetros que se celebra en el distrito y tiene lugar el próximo 2 de octubre a las 9:30 h. Lo más característico de esta competición es que discurre por la extensa calle Arturo Soria, que es una de las arterias principales de la zona y de las más largas de la capital, con 6,1 km de largo. 

En cualquier caso, no se recorre entera, sino que se hace un recorrido circular de 10 kilómetros, partiendo del número 4 de la vía y girando por la avenida de San Luis para volver al mismo punto. Los inscritos, como máximo, pueden hacer el recorrido en 90 minutos. 

El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 29 de septiembre o hasta que se alcancen las 500 personas registradas. Puede apuntarse cualquier persona mayor de 16 años, pero los menores deben aportar una autorización para ello a la hora de recoger su dorsal. La couta de participación es de 5€. 

carrera ciudad lineal ¿Cuándo se recogen los dorsales de la carrera de Ciudad Lineal?

Los dorsales, chips y la camiseta conmemorativa de la primera carrera 10k de Ciudad Lineal se pueden recoger el viernes 30 de septiembre (de 12 a 20h) y el sábado 1 de octubre (de 12 a 17h) en el Centro Deportivo Municipal Almudena. Está situado en la calle Nicolás Salmerón, 8, cerca del centro comercial Las Rosas. 

Solo va a haber clasificación absoluta femenina y masculina, según han anunciado desde el Ayuntamiento de Madrid. Estará disponible online cuando finalice la carrera. Se entregan tres trofeos a los ganadores, aunque solo el primero recibe un cheque por valor de 80€ en material deportivo de algún establecimiento especializado en ello en Ciudad Lineal. Este mismo premio lo reciben también los corredores de mayor y menor edad que completen la prueba. 

carrera centenario metro corredoresCon esta nueva cita deportiva, «tendremos la oportunidad de recorrer el distrito de una forma diferente atravesando el emblemático eje de Arturo Soria«, ha explicado el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño. El objetivo es que se consolide dentro del calendario de carreras de la ciudad justo, además, en el año en el que ostenta el título de Capital Mundial del Deporte

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Esta carrera de Ciudad Lineal, se une a las numerosas pruebas que ha organizado Madrid este año, algunas de ellas aún pendientes de celebrarse durante estos últimos meses de 2022. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.