Inicio Distritos de Madrid Ciudad Lineal Dos personas hospitalizadas por golpes de calor en Madrid

Dos personas hospitalizadas por golpes de calor en Madrid

63
0
sucesos madrid golpes calor

Ambas presentaban temperaturas corporales superiores a los 40º

Las altas temperaturas están dejando varios sucesos en Madrid relacionados con golpes de calor. Los dos últimos tuvieron lugar ayer, 21 de julio, en los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal. En ambos casos, las víctimas presentaban temperaturas superiores a los 40º y requirieron ingreso hospitalario.

Durante la tarde de ayer, 21 de julio, un hombre de 52 años se encontraba circulando con su patinete por el centro comercial de Sanchinarrio, en Hortaleza, cuando se desplomó. A la llegada de los servicios de emergencias, se detectó que la caída estaba relacionada con un posible golpe de calor, dado que el varón presentaba una temperatura corporal de casi 42º.

Además, se observaba alteración de la conciencia y taquicardia. Para bajar la temperatura del paciente, se utilizaron diferentes técnicas de enfriamiento dentro de la unidad. Seguidamente, se le trasladó con preaviso al hospital Ramón y Cajal.

Otro golpe de calor en Ciudad Lineal

Un hecho similar tuvo lugar también ayer, 21 de julio, por la tarde, en este caso, en Ciudad Lineal. Una mujer de unos 52 años iba caminando por la calle Máximo San Juan, cuando se desvaneció. Enseguida acudó Samur-Protección Civil para socorrerla. A su llegada, comprobaron que registraba una temperatura elevada, superior a los 41º, y tenía un bajo nivel de conciencia.

Por ello, se la estabilizó en el lugar realizándole las medidas de enfriamiento físico correspondientes. A continuación, se la trasladó al hospital Ramón y Cajal, donde se encuentra ingresada.

sucesos madrid golpes calorLos sucesos en Madrid por golpes de calor no han parado de crecer a lo largo de estos últimos días. A principios de la semana, dos hombres requirieron ingreso hospitalario por este motivo en Ciudad Lineal y en Puente de Vallecas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El primero, de 50 años, llegó incluso a sufrir una parada cardiorrespiratoria, que se consiguió revertir gracias a la asistencia de la Policía Municipal de Madrid y de Samur-Protección Civil. Aún así, fue trasladado en estado grave al hospital Ramón y Cajal.

El otro, fue un hombre de 60 años que chocó contra otro vehículo al registrar un bajo nivel de conciencia por los efectos del calor. De hecho, la víctima registraba una temperatura corporal de unos 42º. Como consecuencia, fue intubado y trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón.

Ahogamientos en piscinas, otros sucesos en Madrid además de los golpes de calor

Otros de los clásicos sucesos en Madrid durante el verano, más allá de los golpes de calor, son los ahogamientos en piscinas. El pasado 18 de julio, un joven de 19 años sufrió uno en las piscinas del Parque Deportivo Puerta de Hierro. Los socorristas lo sacaron del agua y comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar correspondiente.

Seguidamente, llegó Samur-PC para continuar con la atención sanitaria. «Cuando nosotros llegamos no está en parada cardiorrespiratoria, pero tiene la vía aérea ocupada por restos de contenido gástrico que posiblemente haya aspirado al sufrir vómitos con bajo nivel de conciencia«, explica la jefa de guardia, Beatriz Rodríguez.

Como consecuencia, lo aislaron por vía aérea, lo estabilizaron y lo trasladaron, con preaviso, con pronóstico grave al hospital de La Paz.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.