Inicio Agenda Ocio Las mejores consolas de videojuegos en la actualidad

Las mejores consolas de videojuegos en la actualidad

36
0
consolas de videojuegos
Foto: Pixabay

Las consolas de videojuegos se diferencian en domésticas, portátiles e híbridas

Hoy en día, contar con cualquiera de las mejores consolas de videojuegos no es una tarea complicada, siempre y cuando se tenga el presupuesto apropiado. Lo realmente complicado surge cuando se observan las alternativas existentes en el mercado, al igual que ocurre con los mejores pronósticos de fútbol hoy, en los que tomar una decisión puede ser un dolor de cabeza.

Sin importar cuál sea la consola en la que se piense, siempre es útil investigar todas las opciones. Además, lo ideal es poder adquirirla lo antes posible para evitar enfrentarse a los problemas de suministro actuales desde la crisis de los semiconductores.

¿Qué es una consola de videojuego?

Se trata de un sistema informático en el cual se pueden visualizar videojuegos interactivos. Su funcionamiento es similar a un PC, e incluso cuenta con los mismos componentes fundamentales, como una CPU, RAM y GPU. No obstante, con el fin de reducir costos, se aplican métodos de infraestructura diferentes y se usan procesadores más básicos.

consolas videojuegos
Foto: Pixabay

Hasta el día de hoy, estos artefactos han recorrido un largo trayecto para mostrar en las pantallas de TV gráficos de alta calidad y maximizar la experiencia de los gamers. Sumado a esto, se encuentra la feroz competencia entre compañías, lo cual ha generado que estas máquinas sean cada vez mejores.

Tipos de consolas de videojuegos

Existen varios tipos de consolas de videojuegos y básicamente se clasifican en tres: domésticas, portátiles e híbridas. Aunque su funcionamiento es similar, su campo de aplicación puede variar.

Las domésticas consisten en el estándar típico y representan aquellas que se pueden usar en casa, conectadas en un equipo de visualización, como por ejemplo, una TV. En el caso de las portátiles, son aquellas que se pueden llevar a cualquier parte. Suelen ser ligeras y pequeñas, y su operatividad depende de la capacidad de una batería incorporada y recargable.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Las híbridas conforman un equipo dual, es decir, tienen la capacidad de adaptarse en un entorno doméstico y, a su vez, ser portátiles. Una de las más conocidas es la Nintendo Switch, de la cual se pueden conocer detalles más adelante.

empresas era digital ordenadorPrincipales alternativas del mercado

Aunque las consolas de videojuegos requieren de un gran desembolso, al menos para tener acceso a las mejores, lo más apropiado es conocer las características más determinantes en las más destacadas.

Nintendo Switch

La Switch es una máquina híbrida, ya que se puede usar como videoconsola, y también como dispositivo portátil. Esto significa que se puede jugar en ella prácticamente desde cualquier lugar, o al menos esa es la gran apuesta de la marca.

En vista de esta premisa, no es de extrañar el éxito que ha logrado, no solo por su estilo, sino por la potencia gráfica. Eso sí, no cuenta con el poder de correr los últimos lanzamientos con características 4K y 60 FPS, pero sí que puede ser suficiente para muchos gamers.

consolas
Foto: Pixabay

No importa si esta consola no se puede comparar con las de última generación, ya que no se trata de una plataforma solo para juegos antiguos. En realidad su catálogo de títulos se encuentra en continuo crecimiento, como ejemplo de ello se encuentra ‘The Legend of Zelda’: ‘Breath of the Wild’, ‘Stardew Valley, ‘Super Mario Odyssey’, entre otros.

PlayStation 5

La PS5 es la última incorporación de las consolas de videojuegos de Sony. Tiene compatibilidad con un gran catálogo de juegos, incluidos los de la PS4. Además, es un artefacto muy potente que combina un elegante diseño con poder gráfico.

Entre sus características distintivas se encuentra el controlador DualSense y la tecnología háptica. Ambos elementos propician una experiencia de juego inmersiva. Por otro lado, incorpora un potente SSD para almacenar datos y permitir un rápido acceso a los juegos. La PlayStation 5 es compatible con la resolución 4K, lo que supera en creces a la versión anterior de esta consola.

Xbox Series X

La Xbox Series X es una consola de videojuegos que proporciona un buen rendimiento para juegos de alta categoría. Sumado a esto se encuentra un diseño elegante en color blanco.

videojuegos internet
Foto: Emmanuel (Unsplash)

En cuanto a sus características técnicas, esta consola es una central de tecnología. Cuenta con 12 Teraflops y un rendimiento gráfico que supera hasta 8 veces a la Xbox One. Además, tiene una RAM de 16 GB GDDR6 y es compatible con frecuencia de actualización variable, modalidad de baja latencia y sombreado de frecuencia.

Otro aspecto interesante sobre esta consola es la posibilidad de jugar a los títulos de las versiones de Xbox anteriores, un aspecto similar a la premisa de Xbox One y estrategia para preservar la compatibilidad entre juegos. No obstante, Microsoft proporciona el servicio Game Pass para que los gamers accedan a una oferta más completa de títulos de gran impacto.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.