Inicio Gastronomía en Madrid Este concurso elegirá el dulce que mejor represente al distrito de Hortaleza

Este concurso elegirá el dulce que mejor represente al distrito de Hortaleza

62
0

Concurso gastronómico, entre las pastelerías y otros negocios de hostelería del distrito, del que saldrá el dulce que mejor represente a Hortaleza

El distrito de Hortaleza va a tener su propio dulce, que representará la historia y esencia de esta zona de Madrid. Lo van a elegir, entre las distintas propuestas de pastelerías y hostelería del distrito, expertos en repostería, a través del concurso el Dulce de Hortaleza. El objetivo es destacar la rica historia y la identidad única de este emblemático barrio a través de un delicioso postre.

Según las bases del concurso, el Dulce de Hortaleza tiene que ser elaborado de forma individual y tener un peso comprendido entre 100 y 150 gramos. Se seleccionarán un máximo de 16 finalistas, en correspondencia con el número oficial del Distrito Municipal de Hortaleza.

Postre - Concurso El Dulce de Hortaleza (1)

La creación de este postre debe basarse en la historia del Distrito, un componente esencial de su identidad. Con raíces que se remontan al siglo XIII, Hortaleza ha evolucionado desde sus humildes orígenes como una pequeña villa rodeada de arroyos y campos de vid hasta convertirse en un vibrante distrito con una historia rica y variada.

Desde la creación de fincas de recreo para la nobleza en el s. XVIII hasta la actualidad, Hortaleza ha sido testigo de numerosas transformaciones que lo hacen único en el panorama madrileño.

Cuándo se conocerá el Dulce de Hortaleza elegido

Los establecimientos interesados en participar en el concurso del Dulce de Hortaleza pueden inscribir sus propuestas, hasta mañana 19 de abril a las 14 horas. La jornada de competición y el veredicto del jurado se conocerán el lunes día 6 de mayo, desde las 10 h, en el Centro Cultural Sanchinarro, ubicado en la calle Princesa de Éboli, 29 (Madrid).

Foto antigua - Concurso El Dulce de Hortaleza (1)

El panel de evaluación del concurso está compuesto por una selecta composición de expertos. Incluye representantes del Ayuntamiento de Madrid, ASEMPAS, la Academia Madrileña de Gastronomía y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, entre otras identidades.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Para obtener más información sobre cómo participar y descargar las bases de la participación se puede acceder a la web oficial del Ayuntamiento. También se puede escribir al correo electrónico culturahortaleza@madrid.es.

Este concurso es una gran oportunidad para celebrar la rica tradición gastronómica de Hortaleza y destacar la excelencia de la pastelería artesana madrileña representada por ASEMPAS.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.