Cheque-Bachillerato Aula Alumnos

El ‘cheque-bachillerato’ entra en vigor el próximo curso

Para los estudiantes de centros concertados donde el ciclo postobligatorio no es gratuito

El próximo curso 2019-2020 los alumnos de Bachillerato podrán contar con una ayuda que aprobó hace unos meses la Comunidad de Madrid, frente a las protestas de la oposición. Se establecerán unos baremos de renta para que sean quienes más lo necesitan los que se vean beneficiados y puedan seguir cursando sus estudios en escuelas privadas concertadas.

Cheque-Bachillerato Cierre Aulas

Actualmente muchos alumnos de estos centros cambian a un instituto público para continuar los estudios después de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, ya que el Bachillerato no cuenta con concierto económico como la ESO. El cheque-bachillerato cubrirá esta demanda.

Las familias que obtengan esta ayuda recibirán el importe de las cuotas hasta un máximo de 3000€ cada curso, con el compromiso por parte del colegio de que si la cuota anual supera ese límite, el propio centro asumirá la diferencia.

alumnos de centros concertados cheque bachilleratoSe estima que el primer año se vean beneficiadas 1500 familias y 3000 el siguiente, ya que la medida se va a implantar de manera progresiva. El curso que viene (2019/2020) beneficiará a los alumnos de 1º de Bachillerato y en el curso 2020/2021 estará implantada en toda esta etapa postobligatoria.

Voces en contra

El PSOE ya se mostró contrario a esta opción cuando fue aprobada por el gobierno regional. A cambio propusieron abrir 60 nuevas aulas en centros públicos, con el fin de mantener el compromiso con los centros públicos y debido a la diferencia de coste: el cheque supondrá ocho millones de euros y la ampliación de aulas dos millones.

La educación concertada en la Comunidad de Madrid cuenta este curso escolar con unos 365.000 alumnos que se distribuyen en un total de 557 centros escolares en todas las etapas educativas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.