Inicio Distritos de Madrid Distrito de Barajas Este es el único camping urbano de Madrid y cumple 65 años

Este es el único camping urbano de Madrid y cumple 65 años

42
0
Camping de Osuna
Fotografía: Camping de Osuna

Ubicado en el casco urbano, muy cerca de la estación de Metro Canillejas, de la Línea 5, el camping de Osuna abrió sus puertas en 1959

Situado en la Alameda de Osuna (Barajas), alrededor del parque Juan Carlos I y de El Capricho, y muy cerca de IFEMA y también del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, el camping de Osuna es el único establecimiento de estas características situado en el caso urbano de Madrid que, además, este año celebra su 65º aniversario.

Ubicado a tan solo media hora en coche del centro de la ciudad, el camping de Osuna se autodenomina a sí mismo como el único camping de Madrid, y no les falta razón. Solo París, Ámsterdam o Berlín cuentan también con instalaciones de este tipo.

El camping

Su singularidad radica en su ubicación, ya que este tipo de alojamientos suelen localizarse en áreas más alejadas del núcleo urbano, como el conocido camping El Escorial o el Internacional de Aranjuez. Sin embargo, el de Osuna puede presumir de ser una fusión entre la naturaleza y la ciudad. Estratégicamente situado, se encuentra además a pocos minutos de una estación de Metro de Madrid (Canillejas, Línea 5), lo que permite llegar al centro de la ciudad en apenas 20 minutos.

Camping de Osuna (1)
Fotografía: Camping de Osuna

El camping cuenta con zonas de acampada libre y aparcamiento de caravanas, clásicas instalaciones de cualquier camping, pero también dispone de exclusivos bungalows suite, Cabañas del Capricho y Tubbo Experience, cabañas para compartir una cena alrededor de una chimenea.

Además de estos servicios, el camping cuenta con una Kota Grill, una cabaña con chimenea para compartir una cena, un mini-market, parque infantil, y una plaza de encuentro entre los campistas, entre otras instalaciones.

Visita de la vicealcaldesa Inma Sanz al camping de Osuna por su 65º aniversario

Hace unos días, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, visitó el camping de Osuna y, en su recorrido por las instalaciones aprovechó para señalar que “uno de los motivos por los que Madrid está de moda y tiene un alto grado de satisfacción (86 %) entre los turistas que la visitan es por la variada oferta de planes y de alojamientos de los que dispone, dos cuestiones que, además, van de la mano”, y ha indicado que el camping es “un alojamiento plenamente urbano pero rodeado de naturaleza”.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
Camping de Osuna (2)
Fotografía: Camping de Osuna

Y es que, precisamente el camping de Osuna ofrece también zonas de restauración donde se puede acceder sin necesidad de estar alojado, y donde se programan, de vez en cuando eventos, como conciertos.

Por su parte, como alojamiento urbano, el camping cuenta con la ventaja de poder alojar vehículos de grandes dimensiones en una ubicación privilegiada, por lo que atrae a viajeros de muchas partes del mundo, además de turismo nacional. Personas de hasta 90 nacionalidades distintas han pernoctado en el camping de Osuna.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.