Inicio Cultura La Plaza Mayor repite por segundo año su feria del libro en...

La Plaza Mayor repite por segundo año su feria del libro en otoño

164
0
Plaza mayor

 Un total de 51 expositores ofrecerán sus últimas novedades literarias

[dropcaps]P[/dropcaps]or segundo año, la Plaza Mayor acoge una nueva edición de la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid, entre el 26 de octubre y el 4 de noviembre. Esta cita nació en 2017 con motivo de la celebración del IV Centenario de la plaza para convertirse en un encuentro clave en el calendario cultural de la capital cada otoño. En su primera edición acogió a más de 150.000 visitantes.

Feria libro por el VI Centenario de la Plaza Mayor

Un total de 51 casetas se desplegarán a lo largo y ancho de la plaza, donde expondrán sus obras 42 librerías y 89 editoriales de Madrid. Esta feria continúa formando parte de las actividades del Legado del IV Centenario de la Plaza Mayor, cuyo objetivo principal es consolidar la Plaza Mayor como uno de los grandes escenarios de la ciudad, así como un espacio vivo y un foco cultural, festivo y social.

Promover la literatura de Madrid

Igual que la Feria del Libro, que se celebra anualmente en el parque de El Retiro, esta edición otoñal contará con la participación de autores y editores, que firmarán libros y conversarán con los asistentes, con el objetivo de atraer a los amantes de las letras hasta el centro de la villa.

Por otra parte, se quiere también acercar a los más pequeños a al mundo literario y para ello se han organizado varias actividades infantiles en los fines de semana y días del puente de noviembre: cuentos, bingo literario, puzzles y mucho más.

La idea central de esta feria es promover la literatura de la ciudad y dar un respaldo especial a las librerías que existen en ella. Impulsada por la Asociación de Editores de Madrid y la Asociación de Librerías de Madrid, tendrá un horario de 11:30 a 14:30 horas por la mañana y de 16:00 a 20:30 horas.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.