Inicio Distritos de Madrid Centro Se inaugura la plazuela de Lina Morgan en Madrid

Se inaugura la plazuela de Lina Morgan en Madrid

36
0
plazuela lina morgan
Foto: El Mirador de Madrid

Se encuentra frente al Teatro La Latina, donde la artista debutó con 16 años, y da acceso al nuevo polideportivo La Cebada

Madrid estrena una plazuela dedicada a la actriz y vedete Lina Morgan, que da acceso al nuevo polideportivo La Cebada. Se ha escogido esta ubicación porque se encuentra frente al teatro La Latina, lugar en el que Morgan debutó y del que fue propietaria durante un tiempo. 

«Se trata de un homenaje más que merecido a una figura indiscutible de la ciudad de Madrid y frente a un teatro en el que estuvo más de 27 años haciéndonos disfrutar todos los días, y desde una de las facetas más complicadas que hay, que es hacer reír«, ha declarado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en su inauguración. Él mismo ha sido el encargado de descubrir la placa que otorga oficialmente el nombre de Lina Morgan a la plazuela.

Seguidamente, y tras las palabras del alcalde, la velada se ha completado con una actuación de los protagonistas del musical ‘Los Chicos del Coro’, en homenaje a la actriz. Posteriormente, Almeida ha visitado el interior de las instalaciones del polideportivo La Cebada, inaugurado también ese mismo día, y cuyo acceso es precisamente por la plazuela de Lina Morgan. 

plazuela lina morgan
Foto: El Mirador de Madrid

Lina Morgan, una artista muy ligada a la zona donde se encuentra su plazuela

María de los Ángeles López Segovia, más conocida como Lina Morgan, nació en el número 4 de la calle Don Pedro el 20 de marzo de 1937, muy cerca de donde ahora se encuentra su plazuela. Tanto ella como su familia estaban muy ligados a ese barrio porque su padre trabajaba en una sastrería de la calle Toledo. 

Con 16 años, Lina Morgan debutó en el Teatro La Latina como bailarina de reparto de la vedete Maruja Tomás en la compañía de Matías Colsada, entonces propietario del espacio. Como consecuencia, viajó por todo el país como vicetiple en espectáculos de revista y destacando en el teatro cómico musical. A pesar de ello, su auténtico salto a la fama no se produjo hasta 1964, cuando compartió cartel con Juanito Navarro. 

Unos años después, en 1983, adquirió el Teatro La Latina. Allí, tuvo éxitos tan recordados como ‘¡Vaya par de gemelas!’, ‘Si al amor’, y ‘El último tranvía’. En 1994, decide dar el salto a la televisión con ‘Compuesta y sin novio’ y ‘Hostal Royal Manzanares’, que tuvieron también un rotundo éxito. Además, a lo largo de su carrera, recibió numerosos premios como tres TP de Oro.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

plazuela lina morganEl 20 de agosto de 2015, Lina Morgan fallece a sus 78 años, tras dos luchando con serios problemas de salud. La capilla ardiente se instaló en su teatro. Fueron innumerables los vecinos del barrio y las personas del mundo de las artes que hasta allí se acercaron para darle el último adiós.

Además de la plazuela que se ha inaugurado ahora, previamente, el Ayuntamiento de Madrid ya había hecho un homenaje a la actriz con la instalación de un mural de más de 11 metros en el metro de La Latina. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.