Inicio Para tí Sociedad ‘Yo soy silver’, contra la exclusión laboral y el edadismo en mayores...

‘Yo soy silver’, contra la exclusión laboral y el edadismo en mayores de 50

78
0
Yo soy Silver

Nace una iniciativa para empoderar a mayores de 50 años; descárgate gratis el libro ‘Yo soy Silver’, solo durante los días 14, 15 y 16 de noviembre

Se ha puesto en marcha la iniciativa ‘Yo soy Silver’ para empoderar y dar visibilidad a los mayores de 50 años y erradicar el edadismo, que provoca la existencia de un elevado número de parados de larga duración en la generación sénior.

Este sector de la población, los mayores de 50 años, es actualmente el segmento más numeroso en la pirámide demográfica en España. Tiene un gran impacto a nivel social, cultural, laboral y económico.

Además, es una generación muy activa, que se cuida y aporta experiencia y conocimientos a la sociedad en el ámbito social, cultural y económico. Sin embargo, actualmente tener más de 50 años puede suponer un problema para mantenerse en activo en una empresa o encontrar trabajo.

autobús interior
Foto: El Mirador de Madrid

A nivel laboral, hay mayor interés por un perfil de empleado más joven, con estudios superiores y menores salarios. Por ello, el impacto de la discriminación por edad en los trabajadores mayores es evidente. Cuentan con menos oportunidades laborales, y eso supone una gran pérdidadel talento sénior en este proceso.

La iniciativa ‘Yo soy Silver’

Con el objetivo de cambiar esta tendencia en el mercado laboral y empoderar a los mayores de 50 años surge la iniciativa ‘Yo soy Silver’.

La primera fase de la iniciativa Yo soy Silver permitirá a cualquier usuario descargar de forma gratuita un libro, ‘Yo soy Silver’. Será solo durante los días 14, 15 y 16 de noviembre.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Este escrito incluye la información necesaria para iniciar un proceso que permitirá a esa persona conseguir la mejor versión de sí misma y redefinir su vida.

Descarga el libro Yo soy Silver

Pulsa aquí para descargar gratis el ebook

A través de estas páginas, el lector podrá adquirir conciencia de sus capacidades, valor añadido y experiencia para generar confianza y aumentar su autoestima, creando una identidad profesional potente y de gran visibilidad en el ecosistema digital.

Así, las personas mayores de 50 años tienen la posibilidad, con esta iniciativa, de identificar su valor diferencial, hacer visible su talento sénior, su experiencia vital y profesional, construir su marca personal en internet y conseguir visibilidad para mantenerse en activo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.