Inicio Madrid El pederasta de Ciudad Lineal se niega a declarar

El pederasta de Ciudad Lineal se niega a declarar

825
0

antonio-ortiz-pederasta-ciudad-lineal

  • La Fiscalía pide más de 77 años de prisión.

  • Tras dos años encerrado apenas ha recibido visitas y ha continuado en su celda individual.

  • Los juicios durarán más de dos meses por el gran número de testigos.

Antonio Ortiz, conocido como el pederasta de Ciudad Lineal, se sentó hoy en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid. El acusado por diversas violaciones a menores dijo que no iba a declarar ni «contestaré a ninguna pregunta».

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Fue detenido el 24 de septiembre de 2014 acusado de tres delitos de agresión sexual, uno de violación, cuatro de detención ilegal y uno de lesiones. Se enfrenta a 77 años de prisión por petición de la Fiscalía y más de 100 por parte de las acusaciones particulares. Además, el Ministerio Público pide 425.000 € de indemnización para las víctimas por daños morales y heridas provocadas a las menores.

Presuntamente actuó desde 2013 hasta 2014 agrediendo sexualmente a niñas de 5 a 10 años. Al parecer actuaba siempre de la misma forma: mentía a las pequeñas diciendo que les daría golosinas o que era amigo de las madres para así ganarse su confianza y llevarlas en su coche. Dos de las niñas afirman que fueron trasladadas al piso del agresor donde, tras la violación, las obligaba a ducharse para eliminar los restos.

Tras algunos análisis a las menores, se identificó orfidal, lo que probaría que Antonio Ortiz las sedaba para luego abusar de ellas. Esta droga anula la voluntad y capacidad cognitiva de las afectadas, motivo por el cual hubo algunos testimonios con incoherencias que fueron analizados por los psicólogos.

Más de dos meses de juicio contra Antonio Ortiz

En el juicio, que durará más de dos meses, se ha presentado un sumario de 2.812 páginas que declaran la responsabilidad penal y civil del acusado. Asimismo, van a participar más de 97 testigos entre los que se encuentran forenses, personal sanitario, psicólogos y familiares de las víctimas.

Con el fin de afectar lo menos posible a las afectadas, se han realizado grabaciones de los testimonios. Dos de ellas han testificado a puerta cerrada y en diferido. Ahora solo queda esperar los avances del juicio y el testimonio de Antonio Ortiz,  que en este primer juicio se ha negado a hablar.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.