Inicio Agenda Actividades El Teatro Pavón reabre en diciembre

El Teatro Pavón reabre en diciembre

57
0
teatro pavón

Tras casi dos años después de su cierre definitivo por problemas económicos

Casi dos años después de su cierre definitivo por problemas económicos, el Teatro Pavón vuelve a abrir sus puertas con un aspecto renovado y un aforo de más de 600 butacas. Lo hace el próximo mes de diciembre con una programación cargada, en su mayoría, de obras que ya tuvieron un gran éxito, pero que no tuvieron un periodo de exhibición prolongado. Se mantienen hasta el mes de marzo.

El antiguamente denominado Pavón Teatro Kamikaze estaba liderado por Miguel del Arco e Israel Elejalde, pero, a principios de 2021, tuvieron que abandonar el proyecto al no poder asumir los costes económicos que este suponía. Ya arrastraban problemas de este tipo previamente, pero con la pandemia de la Covid-19 todo lo precipitó.

teatro pavon Actualmente, el proyecto lo ha asumido el Grupo Luchana, encargados de gestionar Teatros Luchana y que tiene también la concesión pública del Teatro Quique San Francisco (anteriormente denominado Teatro Galileo). Su objetivo es presentar proyectos de gran valía y atractivo cultural para todo tipo de públicos.

El Teatro Pavón se encuentra situado en uno de los edificios históricos más singulares de la capital, en el barrio de La Latina (calle de Embajadores, 9). Su dirección siempre se ha guiado por ofrecer una programación de calidad. Por ello, en 2017 fue reconocida su labor con el Premio Nacional de Teatro.

Reapertura del Teatro Pavón: ¿qué obras se pueden ver? 

Las obras de teatro que se han preparado para la reapertura del Teatro Pavón son:

  • ‘¡Ay, Carmela!’ Fernando Soto dirige la versión de la obra de Sanchis Sinisterra que Carlos Saura llevó con éxito al cine hace más de 30 años. Soto ha querido volver a los orígenes del texto que, según explica, «no es más que la relación de dos pobres seres humanos en un contexto tan brutal como es una guerra, donde la palabra justicia se vuelve sorda por el ruido de las bombas«. Se puede ver del 2 al 16 de diciembre.
  • ‘Cuento de Navidad’. Protagonizado por Fernando Cayo, se trata de una versión actual del cuento clásico de Charles Dickens, dirigida por Mingo Ruano. Narra de un modo divertido y moderno la historia del avaro Scrooge, a quien, durante una Nochebuena, se le aparecen en una noche tres espíritus, que representan su pasado, su presente y su futuro. Se puede ver del 3 al 18 de diciembre.
  • ‘¡Shhh! La reina del silencio’. Pertenece a la compañía Ron Lalá, una de las más aclamadas del panorama escénico nacional, que se estrena en el teatro familiar. Es un espectáculo para toda la familia con música en directo, canciones y humor para una aventura teatral con duendes, naves espaciales, rayos de ruido, torres silenciosas, sabios griegos, amores secretos y un duende rapero. Se puede ver del 25 de diciembre al 22 de enero.

teatro pavón

  • ‘Villa y Marte’. Es otro espectáculo de la compañía Ron Lalá, un sainete «cómico-lírico de chulapos mutantes«, en sus palabras. Cuenta una disparatada trama con una nave espacial que viaja a Marte para colonizar el planeta rojo. Pero sus tripulantes descubrirán que el planeta ya está habitado cuando llegan a la ciudad de Martid. Allí, los vecinos mutantes celebran una verbena popular castiza ante los alienígenas terrestres. Se representa del 23 de diciembre al 22 de enero.
  • ‘Contra acciones’. Será el primer estreno absoluto de la programación, que llega de la mano de Candela Peña y Pilar Castro. Se representa a finales de enero.

Para asegurar la viabilidad del teatro se va a dinamizar el ambigú con propuestas de calidad y en la línea tradicional del edificio. Junto a todas estas obras de teatro, se ofrecen varios espectáculos musicales, el más conocido, el festival Villanos del Jazz. A estas propuestas se suman todas las que se ofrecen esta temporada en Madrid tanto teatros, como exposiciones o monólogos de humor.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.