Inicio Madrid Sucesos Dos falsos revisores de contadores del agua robaban joyas en casas de...

Dos falsos revisores de contadores del agua robaban joyas en casas de Chamberí

346
0
????????????????????????????????????

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/10/joyas-logo.jpg» title=»Joyas robadas»]

Joyas robadas

[/lightbox]

  • Solían utilizar como víctimas a personas mayores o con poca movilidad.

  • Uno se hacía pasar por empleado de una empresa de agua y el otro se colaba en la casa sin que el dueño se percatase.

  • Se han recuperado varios lotes de joyas de oro de mucho valor que ya habían vendido en comercios de compraventa.

[dropcaps]L[/dropcaps]a Policía Nacional ha detenido a dos impostores que acudían a los domicilios haciéndose pasar por trabajadores de una empresa de contadores de agua. Su objetivo era entrar y robar joyas, dinero y otros objetos que después vendían en establecimientos de compraventa. A menudo elegían como víctimas a personas de edad que vivían solas, incluso algunas con problemas de movilidad.

Fue en enero de este año cuando llegó la primera denuncia. Una mujer echó en falta varias joyas de su domicilio después de que un individuo entrara en su vivienda supuestamente para realizar una revisión del contador del agua. Con esta información, los agentes llevaron a cabo una investigación y descubrireron que había constancia de otros hechos similares en el distrito de Chamberí.

Al final de la investigación dos hombres han sido detenidos acusados de siete delitos de hurtos y estafas. Se han recuperado varios lotes de joyas de oro de gran valor que ya habían vendido en establecimientos de compraventa. Han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Falsos revisores

La forma de funcionar de los arrestados era siempre parecida. Uno de ellos se hacía pasar por revisor del contador de agua para entrar al domicilio. Como las víctimas dejaban la puerta entreabierta por si se necesitaba pedir ayuda a algún vecino y que pudiese entrar sin llamar, el compinche aprovechaba para entrar y robar dinero o joyas.

Al terminar el «trabajo», el supuesto revisor se iba sin entregar factura. El dueño de la casa no se daba cuenta de que otro individuo había estado dentro. Posteriormente, echaban en falta objetos o veían las habitaciones revueltas.

Consejos para evitar ser víctima de este tipo de delitos

La Policía aconseja que cuando una o dos personas se presentan para una revisión, se tenga en cuenta lo siguiente:

  • Los operarios deben disponer de una identificación de revisor o instalador autorizado. Es conveniente exigirles su acreditación con la puerta cerrada hasta que se identifiquen plenamente.
  • En los casos de revisión del gas hay que saber que para el butano es obligatoria cada cinco años y nadie puede imponer una antes de ese plazo, salvo modificaciones en las instalaciones. Además generalmente la compañía con la que se tiene contratado el suministro llama al usuario con anterioridad.
  • Si se duda es mejor llamar a la empresa suministradora del servicio, pero nunca utilizando los números de teléfono aportados por los propios operarios.
  • Se recomienda tener una desconfianza racional ante las personas que llaman a la puerta: ante la duda, mejor no abrir.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.