Villamanuela

Mucha música para una Malasaña en fiesta

 

Mucha música para una Malasaña en fiesta.

 

  • Más de 20 conciertos se suceden todo el fin de semana en el festival Villamanuela.

  • Se celebra desde hoy y hasta el domingo en varios espacios del barrio.

  • Habrá conferencias, encuentros y ofertas especiales en comercios y bares.

Ya entrados en el otoño y tras haber concluido las celebraciones oficiales en Madrid, los barrios de Malasaña y Conde Duque sacan a relucir su personalidad y se ponen de fiesta. Por tercer año consecutivo y gracias al éxito obtenido en sus anteriores ediciones, se celebra este fin de semana Villamanuela, personal festival en el que se integran música, arte, gastronomía y comercio local.

El festival Villamanuela toma su nombre de Manuela Malasaña, una de las calles más emblemáticas del barrio, que se llena de vida los días 9, 10 y 11 de octubre. Dentro de su programación, que comienza esta misma tarde, hay actividades de distintos tipos. Para los amantes del arte se ofrecen tres exposiciones: ‘Guerra de las Materias’ en el Espacio Ciento y Pico (Velarde, 14), y las exposiciones colectivas ‘Lo que se sabe y lo que se intuye (pero que todavía se desconoce)’, y ‘Arqueología prohibida’, ambas en el en el centro Conde Duque.

Dos espacios del barrio son sede de charlas de temas variados: en Espacio Ciento y Pico, tiene lugar hoy, a las 20 horas, ‘Cuando no existía el play’, conferencia sobre tecnología, discos y música en el Madrid de principios del XX; ‘Manual de Carretera’, mañana, a las 19 horas, sobre la industria musical y las bandas independientes; y también el sábado, a las 16:30, ‘El cine low cost. Producción y distribución 2.0’, sobre las nuevas formas de financiación (crowdfunding, micromecenazgo, sponsorships), o herramientas digitales. En el Conde Duque tienen lugar el ‘Meeting Point’, encuentro-recorrido con artistas de las exposiciones presentadas dentro del marco del festival.

La música es protagonista

Pero la estrella de Villamanuela es, sin duda, la música. Durante el fin de semana, una veintena de bandas van a ofrecer conciertos. El cabeza de cartel de esta nueva tanda de artistas son ESG (que después de su éxito en Glastonbury tocarán en Madrid por primera vez en el que será su último concierto en Europa), Micachu & The Shapes (liderados por Mica Levi, compositora de la exitosa BSO de la película ‘Under The Skin’, dirigida por Jonathan Frazer), los británicos Fat White Family, el dúo de música electrónica Demdike Stare, los escoceses Golden Teacher y los djs nacionales Chelis, Diskoan, Odil Broc, Jackwasfaster, Discoteca Djs.

Los locales en los que se van a celebrar todos estos conciertos son el escenario Mahou-Teatro Barceló (calle Barceló, 11), escenario Jäggermeister-El Cielo (Barceló, 11), escenario TicketBell-sala Siroco (San Dimas, 3), sala Ya’sta (Valverde, 10), sala Taboo (San Vicente Ferrer, 23) y la sala Joy Eslava (Arenal, 11).

Por otra parte, más de una treintena de bares y restaurantes participan en el festival, ofreciendo platos especiales. Y para completar la oferta, un total de 37 comercios (ropa, discos, libros, calzado, ópticas, decoración, instrumentos musicales, etc) de Malasaña y Conde Duque participan este año en Villamanuela con descuentos para asistentes al festival, previa adquisición del abono.

Para el que no quiera perderse detalle del festival, existe una aplicación oficial que puede descargarse en Google Play o iTunes.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.