Inicio Cultura y Ocio Actividades Una nueva visión de España y Madrid, sobre una ‘Ñ’ gigante en...

Una nueva visión de España y Madrid, sobre una ‘Ñ’ gigante en Colón

573
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

  • Se trata de una innovadora proyección multimedia, sobre una escultura de 13 metros por 9.

  • Se podrá ver hasta el sábado, 11, de 20 a 23:00 horas en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón.

  • El ‘video mapping’ consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, y crear ilusiones ópticas y de movimiento.

Una escultura de 13 metros de largo por 9 de alto en forma de ‘Ñ’, ubicada en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón, va a ser la plataforma donde se reflejará, hasta el próximo 11 de octubre, un espectáculo audiovisual que pretende ensalzar la nueva visión del talento español y el madrileño. Tras su estreno en Barcelona y su paso por Berlín, se presenta en la capital ‘España hoy’, dentro de la Marca España, y se podrá ver de 20:00 a 23:00 horas.

Se trata de un ‘vídeo mapping’ en tres dimensiones donde se reflejan aspectos esenciales de la España actual, pero en esta ocasión con Madrid como protagonista y como muestra de esa nueva España: su calidad de vida, su compromiso con el arte, su apuesta por las nuevas tecnologías, sus proyectos de arquitectura, su patrimonio cultural, histórico y natural y sus innumerables muestras de éxito de diseñadores, cocineros, deportistas y artistas de diversos campos.

El ‘vídeo mapping’ es una nueva técnica de narración audiovisual multimedia, que consiste en la proyección de imágenes sobre superficies reales –como fachadas de edificios- para provocar ilusiones ópticas y efectos de movimiento. Se fusionan así la proyección de imágenes, la iluminación, la música y los efectos especiales. La proyección, en el caso de ‘España hoy’ se realiza, en cada ciudad por donde pasa, sobre una escultura creada para la ocasión.

También se proyecta la última creación de Javier de Juan

En la Plaza de Colón, se podrá disfrutar de diez minutos de proyección de luz y sonido, que, utilizando la letra ‘Ñ’ como protagonista, trasladarán al vidente a un viaje por lo que es hoy España y su capital, un país en continua transformación y partícipe de adelantos tecnológicos e innovación, siempre teniendo presente el medio ambiente.

En concreto, de Madrid se resalta su extensa red cultural –museos del Prado, Reina Sofía, Thyssen…-, su gastronomía, sus clubes deportivos, su papel fundamental como sede de grandes eventos de todo tipo…, a través de una historia que, utilizando una tecnología puntera de captura de movimiento, ha creado una imagen de una capital donde se crean cosas.

La escultura en forma de ‘Ñ’ de Marca España servirá también para proyectar, de forma alterna con ‘España Hoy’, la creación audiovisual del artista Javier de Juan –autor de ‘La Ciudad Invisible’, que se proyectó sobre la fachada del edificio de Tabacalera-, ‘Mientras tanto’, con animación, captura de movimiento y modelado 3D. Con la colaboración del músico Nacho Mastretta para la banda sonora, se incorpora el silencio como parte de la partitura y se construyen sonidos que marcan la intensidad y la emoción de cada instante en la Ciudad de Javier de Juan.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.