Inicio Madrid Experiencia piloto en Humanes para prevenir la obesidad infantil

Experiencia piloto en Humanes para prevenir la obesidad infantil

399
0
Humanes obesidad

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/10/2015-10-09-Humanes-prevención-obesidad.jpg»]Experiencia piloto en Humanes para prevenir la obesidad infantil.[/lightbox]

 

  • Este municipio ha sido escogido dentro de la Comunidad de Madrid para probar el proyecto europeo OPEN.

  • Si tiene buenos resultados, se extrapolará a otras localidades madrileñas.

  • Se trata de fomentar las actividades deportivas con diversas propuestas para niños y adolescentes para luchar contra el sobrepeso.

[dropcaps]E[/dropcaps]l proyecto europeo OPEN (Obesity Prevention By European Network), de prevención de obesidad en la infancia y adolescencia a nivel comunitario, se va a estrenar como iniciativa piloto en la localidad madrileña de Humanes. Se ha escogido este municipio, tras un acuerdo entre el ayuntamiento y la Consejería de Sanidad del gobierno regional, para más adelante extrapolarlo a otros municipios.

La propuesta consiste en llevar a cabo distintas iniciativas comunitarias para fomentar actividades sobre ejercicio físico y alimentación saludable dirigidas a adolescentes, con el fin de prevenir la obesidad. Tres centros educativos de Secundaria y el Centro de Salud de Humanes van a colaborar en el proyecto.

La experiencia piloto ‘Salta-Humanes de Madrid’, dentro de la actividad ‘Salta de la Comunidad de Madrid’ arrancó recientemente con la VI carrera popular en la localidad, que reunió a más de 700 personas, de ellas 450 niños. Otras iniciativas de este tipo se irán desarrollando en el municipio, integrando a niños y adolescentes en actividades deportivo-lúdicas, y en función de los resultados, se irán trasladando a otras ciudades de la Comunidad.
[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/10/2015-10-09-Humanes-prevención-obesidad2.jpg»]Experiencia piloto en Humanes para prevenir la obesidad infantil.[/lightbox]

La prevención de la obesidad en Europa

En la Unión Europea, según datos oficiales, uno de cada seis chicos y una de cada diez chicas de 14 años sufren sobrepeso u obesidad. En el sur de Europa estas cifras crecen y afecta sobre todo a familias con menor nivel educativo y económico.

El proyecto OPEN quiere llevar los programas contra la obesidad infantil y juvenil que ya existen en la Unión Europea a otras zonas de Europa. El programa ‘Salta’ es uno de ellos e incluye a toda la comunidad en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad. Madrid es una de las 13 regiones europeas seleccionadas para llevar a cabo este programa liderado por la Comisión Europea y cuyo objetivo es llegar a cuatro millones de personas en Europa.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.