Inicio Agenda Ocio Guía de Madrid y sus eventos populares

Guía de Madrid y sus eventos populares

174
0
eventos populares madrid

Las Fiestas de San Isidro o las de la Verbena de la Paloma, entre los eventos más característicos de la ciudad

Sin duda, Madrid es uno de los destinos más populares, tanto para los españoles como para los turistas extranjeros que visitan nuestro país, no solo por sus visitas emblemáticas sino también por sus eventos.

La capital de España tiene un perfil cosmopolita y atractivo, que se ve, además, reforzado por la amplia variedad de eventos populares que se celebran en la ciudad a lo largo del año. Son ocasiones muy especiales para pasar unos días en la ciudad y disfrutar de su ambiente.

Para que no te pierdas ninguno, vamos a contarte cuáles son los eventos más interesantes a los que puedes acudir en Madrid.

Fiestas Paloma 2021San Isidro, entre los eventos más populares de Madrid

Si hay una fecha marcada en rojo en el calendario de Madrid es la fiesta de San Isidro. Esta es una de las más tradicionales de las que se celebran en la capital de España, junto con las verbenas de verano.

Durante las Fiestas de San Isidro, sus calles se llenan de chulapos y goyescas que se dedican a bailar el chotis, reunirse en la pradera de San Isidro y disfrutar de los platos típicos de esta época del año.

Aunque el desarrollo de la fiesta es variable, la festividad de San Isidro tiene lugar el 15 de mayo, celebrándose durante los días cercanos a esta fecha todo tipo de eventos, conciertos, reuniones y verbenas que cambian por completo el aspecto de la ciudad. También este día 15 es el más habitual para que amigos y familia se reúnan en la pradera y disfruten de una comida en común, como principal elemento de celebración de esta fiesta.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

san isidro fiestasY es que, tal como pasa con todas las fiestas españolas, la comida también tiene un aspecto predominante. Entre los platos más habituales de estos días encontramos delicias como estas.

  • Cocido madrileño con su sopa
  • Huevos rotos con jamón
  • Entresijos y gallinejas
  • Rosquillas de San Isidro
  • Agua de cebada

Semana Santa

Aunque a la hora de hablar de Semana Santa generalmente pensamos en las localidades del sur de España, lo cierto es que Madrid también vive esta fiesta de una forma muy particular. Durante estos días se celebran diversas procesiones, que se reconocen por su solemnidad y por la presencia de tallas históricamente conocidas, en un entorno tan atractivo como el que ofrece esta ciudad.

Por otra parte, se disfruta de una gastronomía típica, en la que la principal protagonista es la torrija, acompañada de la tortilla de patatas y los diferentes guisos de bacalao, sin olvidar tampoco los famosos dulces de convento.

Semana Santa MadridTambién esta es una buena ocasión para disfrutar de la arquitectura y el arte sacro de la capital. Durante estos días son muchas las iglesias que abren sus puertas a los visitantes, ofreciendo piezas únicas y lugares muy especiales para el recogimiento, pero también para el arte.

El orgullo en Madrid

Después de 40 años de historia, la celebración del Día del Orgullo, conocida como Madrid Orgullo, es otro de los eventos que a lo largo del año se celebran en la ciudad. Durante estos días se celebra una gran manifestación y numerosos actos destinados a reclamar los derechos del colectivo.

Además, junto a este programa más tradicional también se celebran una gran variedad de conciertos, exposiciones y festejos, así como distintos eventos deportivos y otras fiestas destinadas a celebrar la diversidad.

orgullo madrid eventos populares en madridOtro de los eventos populares más típicos en Madrid, las verbenas de verano

A pesar de no tener playa, las verbenas de Madrid son otro de los eventos que suelen llenar la ciudad de visitantes a principios de agosto. En estos días son varios los barrios que celebran sus verbenas y fiestas populares, tales como San Cayetano, Lavapiés o el barrio de La Latina, donde se celebra la famosa Verbena de la Paloma.

Tal como pasa con el día de San Isidro, en estos días no faltan los chulapos, los barquillos y las ganas de fiesta. Así que, si quieres disfrutar del Madrid más tradicional durante el verano, esta es una buena oportunidad.

fiestas de la palomaLa Navidad de Madrid

Como último evento destacado de esta pequeña guía queremos hablarte de cómo se celebra la Navidad en Madrid. Entre los grandes reclamos de estos días se encuentran los diferentes mercadillos que se celebran por toda la ciudad, con especial protagonismo para el de la Plaza Mayor o el de la Plaza de la Ópera, dedicado este último a los dulces típicos.

También son muy interesantes los diferentes belenes que se instalan y pueden visitarse por toda la ciudad, sin olvidarnos de ocasiones especiales vinculadas a esta festividad como la Cabalgata de Reyes o la celebración del fin de año en la Puerta del Sol.

puerta mágica torrejón eventos populares en madrid
vuelve el mayor parque de la navidad de España a Torrejón de Ardoz, noticias hoy madrid

Y, si quieres, mientras esperas a que llegue alguna de esas celebraciones o cuando no tenga lugar ninguna, te sugerimos que pruebes suerte desde casa o desde el móvil en 22bet, una interesante casa de apuestas licenciada y donde puedes jugar con los partidos del Real Madrid como con los del Atlético y el resto de clubes de la capital.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.