Fiestas de Hortaleza

Hortaleza revive las fiestas de la primavera

Música, humor, teatro, actividades infantiles y fuegos artificiales en el parque Pinar del Rey

Hortaleza se llena de música, humor, teatro, actividades infantiles y fuegos artificiales este fin de semana y hasta el 3 de junio. Se celebran las fiestas de la primavera, con 50 actividades gratuitas distribuidas por distintos puntos del distrito. Este año, el pregón, recuperado hace tres, dará el inicio el viernes 25 de mayo a las 22:15.

La ubicación principal será, como es habitual, el parque Pinar del Rey, en la confluencia de la calle López de Hoyos y la Carretera de Canillas (Metro Pinar del Rey o Arturio Soria). Igual que en los dos últimos años, permanecerá cortado el tramo de López de Hoyos desde la glorieta Pilar Miró hasta el cruce Ricardo San Juan. La peatonalización de la calle permitirá la instalación de atracciones y un mercadillo que ampliarán el recinto ferial.

Las Fiestas de Primavera de Hortaleza comienzan el viernes 25 de mayo con actuaciones de las asociaciones vecinales, desde las 19 horas, que serán el antecedente del pregón (22.15 h). En esta ocasión, el honor recae en dos colectivos del barrio que están de aniversario. La asociación Amejhor, que lleva 40 años trabajando con los niños del barrio de la UVA, y Sambaleza, la escuela de samba que desde hace diez años marca el ritmo en las celebraciones populares.

Sara Hebe

Tras el pregón, que en los últimos años se había suprimido para evitar protestas de los vecinos, llega el concierto de Sara Hebe. La argentina comienzá su gira europea en el barrio, a las 22.30 horas. La jornada se cierra con la disco móvil que prolongará la música hasta la madrugada.

Conciertos y música son el eje de las fiests. El sábado 26 de mayo se celebra un concurso de músicos de Hortaleza y el domingo es el turno de la música más popular, de las bandas escolares, agrupaciones corales, etcétera. Pero tampoco faltará el rock y el pop.

Integrantes de la formación Riot Propaganda junto a la Puerta de Alcalá.

Integrantes de la formación Riot Propaganda junto a la Puerta de Alcalá.

Uno de los días está reservado a los mayores, el jueves 31 de mayo, y para ellos se ha preparado un espectáculo de Naty Montero y el humorista Kimbo a las 19 horas en el auditorio. El viernes 1 de junio es momento para la música electrónica; el sábado concentrará mayor número de actuaciones músicales; y el domingo vuelve el rock y también algo de jazz.

Aunque la mayoría de actividades se celebra en el parque Pinar del Rey, también se han programado actuaciones en los centros culturales de Sanchinarro y Carril del Conde, los polideportivos de Hortaleza y Luis Aragonés, el campo de rugby del XV Hortaleza, Valdebebas y las calles de Sanchinarro.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.