Inicio Agenda Actividades 5 ideas para hacer este verano 2022 en Madrid

5 ideas para hacer este verano 2022 en Madrid

220
0
madrid planes

Visitar el Parque del Retiro o Madrid Río, o ir de compras son algunos de los planes que puedes hacer en Madrid este verano

Como cantaban Los Refrescos hace unos cuantos años, en Madrid no hay playa, pero sí otros planes. La ausencia de mar provoca, indudablemente, un éxodo considerable hacia los pueblos de costa en busca del fresquito y el agua del mar.

Sin embargo, esto no quiere decir que la capital de España se quede vacía durante esta época del año, ya que hay una buena variedad de planes para disfrutarla en estos días. Algo a lo que ayuda esa marcha vacacional, que permite a los que se quedan en la capital estar más tranquilos.

catedral almudena
Foto: El Mirador de Madrid

Vamos a ofrecerte cinco planes interesantes con los que disfrutar de Madrid durante esta época veraniega. Y si quieres aún más ideas, echa un vistazo a la web de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Visita el Parque del Retiro

Si quienes viajan a Nueva York tienen en Central Park una visita obligada, cuando se trata de Madrid, el Parque del Retiro viene siendo su equivalente. Este gran pulmón verde de la ciudad cuenta con 118 hectáreas de espacios verdes y abiertos, donde es fácil celebrar un picnic, hacer deporte o tomar algo de fresco gracias a la gran masa vegetal que aloja.

También es posible darse un paseo por su lago, tomar algo en el Palacio de cristal o disfrutar de sus lugares más tradicionales. Si no quieres perderte, siempre puedes recurrir a algunas de las rutas gratuitas que se hacen por el parque o bien preparar tu visita con antelación.

El Retiro. Barcas MadridUna tarde de terrazas

A diferencia de lo que ocurre en otras ciudades, cuando hablamos de terraceo en Madrid nos referimos a las que se ubican precisamente en la parte superior de los edificios y no a ras de suelo, como pasa en otras muchas ciudades de España.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

En el caso de Madrid son muchos los establecimientos que abren sus terrazas al público, a fin de ofrecer un entorno único donde disfrutar de una comida a una copa en un entorno privilegiado.

Entre ellas tenemos las terrazas del Palacio de Cibeles, y el Círculo de Bellas Artes o del Hotel Riu Plaza España. No obstante, la cantidad de terrazas abiertas al público y dónde refrescarse mientras disfrutas de una vista única de la ciudad, cada vez es más considerada.

Hotel riu
Hotel riu

Pasear por Madrid Río, otro de los planes para hacer este verano

Centro de los destinos más fresquitos para disfrutar del verano en Madrid, se encuentra Madrid Río. Este gran parque se sitúa a orillas del río Manzanares y es un ejemplo de cómo se ha recuperado y rehabilitado una zona que tradicionalmente había estado bastante degradada.

El resultado es un gran espacio donde las zonas verdes se unen con circuitos biosaludables, un centro de interpretación del río Manzanares, diferentes establecimientos de hostelería y restauración o incluso la famosa explanada del Puente del Rey, donde la selección española celebró su victoria en el Mundial de Sudáfrica 2010. Así que no importa qué es lo que te apetezca hacer, porque seguramente, en Madrid Río encontrarás su lugar adecuado para ello.

madrid Rio
Madrid Río. Foto: El Mirador de Madrid

Cuando pasees por Madrid, te recomendamos tener cuidado con el calor e hidratarte convenientemente. Si decides tumbarte en una sombra, puedes aprovechar para probar suerte en 20Bet España que es una de las páginas más populares para jugar un rato. Y si tienes la oportunidad de llevarte un buen premio, incluso puedes darte un buen homenaje.

Un día de compras

Si por algo es conocido Madrid, es por la gran oferta comercial que aloja la ciudad, tanto en el centro de la misma como en las grandes superficies que encontramos en todo su entorno. Así que da igual que quieras visitar algunas de las tiendas más exclusivas o bien que prefieras pasearte por una galería fresquita mientras cotilleas entre diferentes tiendas.

Entre los barrios más selectos en términos comerciales se encuentra el de Serrano, Fuencarral o Gran Vía, mientras que si lo que buscas son grandes centros comerciales, puedes pasearte por el Plaza Norte 1 y 2, por el centro comercial Madrid Río o por Plenilunio, que son algunos de los más afamados. Por si esto es poco, te dejamos algunas zonas más para irte de comprar:

  • Barrio de Malasaña
  • Chueca
  • Barrio de Salamanca
  • Las Rozas Village
  • El Rastro de Curtidores
centro comercial WOW Madrid
Centro comercial WOW en Gran Víad

Una visita al Madrid más castizo

Nuestra lista de planes para disfrutar de Madrid durante el verano no estaría completa sin una visita típicamente urbana por los diferentes barrios de la ciudad. Entre los que te recomendamos visitar por su singularidad, se encuentra Malasaña, reconocible por su ambiente bohemio y donde hay comercios y establecimientos de todo tipo, o bien el barrio de Chueca, principal centro de la comunidad LGTBI de la ciudad y que tiene un perfil propio y diferente.

Plaza de ChuecaTampoco es mala idea dejarte caer por el centro, por la Puerta de Alcalá, la Puerta del Sol o la Plaza de la Cibeles, que son algunas de las zonas más interesantes de la ciudad. También puedes disfrutar de la particular multiculturalidad que encontramos en el barrio de Lavapiés.

Y si prefieres algo con más historia, siempre puedes pasearte por el Madrid de los Austrias, centrado principalmente en el barrio de Ópera. Para moverte por la ciudad puedes recurrir al autobús urbano, al metro o incluso al alquiler de bicicletas y patinetes, siempre que el tiempo acompañe.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.