Inicio Madrid hoy La Fórmula 1 se instala en Madrid durante 10 años

La Fórmula 1 se instala en Madrid durante 10 años

190
0
presentación formula 1 madrid

F1 ha otorgado a IFEMA MADRID la organización del Gran Premio de España desde 2026 hasta 2035, en un circuito integrado en la ciudad, que transcurrirá por IFEMA y Valdebebas

Según se ha sabido hoy, Madrid acogerá durante los próximos 10 años el Gran Premio de España de Fórmula 1 tras el acuerdo alcanzado entre IFEMA Madrid y F1. Será entre 2026 y 2035 cuando la capital de España albergará una de las pruebas más importantes en el Mundial del mejor campeonato de automovilismo del mundo. El anuncio lo ha hecho Stefano Domenicali, presidente y CEO de F1, y José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID.

“Después de 44 años, la F1 vuelve a Madrid”, ha dicho emocionado José Luis Martínez- Almeida, alcalde de Madrid y vicepresidente de la Junta Rectora de IFEMA Madrid, que ha calificado el día de hoy como histórico. Se trata de un contrato de larga duración que F1 ha otorgado a IFEMA Madrid para su organización.

presentación formula 1 madrid ifemaEl proyecto atraerá más de 85.000 turistas y reportará a la capital, según un estudio de la consultora Deloitte, unos ingresos anuales de 450 millones de euros y la creación de 8.200 empleos. Contará, exclusivamente, con capital privado y la duración del proyecto favorecerá el retorno de las inversiones.

En qué consistirá el circuito en Madrid

Según se ha conocido en la presentación, el trazado del circuito transcurrirá por los viales del actual Recinto Ferial de IFEMA y por los futuros de la parcela de Valdebebas, con 5,474 km de longitud, 20 curvas y una vuelta estimada de 1 minuto y 32 segundos. Utilizará solo 1,5 km de la vía pública.

ifema madrid recintoLas instalaciones de IFEMA Madrid permitirán crear espacios inéditos en esta competición, como paddock cubierto y climatizado o amplias zonas para aficionados. Además, se construirán dos edificios que prolongarán los pabellones 1 y 2 para albergar el más exclusivo Paddock Club, entre otras infraestructuras, que después IFEMA utilizará el resto del año. Se estima comenzar con 110.000 espectadores, para rebasar los 140.000 el quinto año.

El Gran Premio de España que se celebrará en Madrid tendrá, como aspecto diferencial, su accesibilidad, y será el mejor conectado por transporte público de toda la competición mundial de Fórmula 1. Con un circuito integrado en la propia ciudad, a cinco minutos del aeropuerto y con acceso a una red de trasporte eficiente, con el Metro y autobuses de EMT Madrid a pie de circuito, la estimación es que hasta el 90 % de los aficionados accederán por transporte público.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

ifema madrid¿Por qué Madrid en el Campeonato Mundial de la F1?

El proyecto presentado por IFEMA Madrid a F1 para convertirse en sede y promotor del Gran Premio de España ha contado con argumentos como su capacidad contrastada para albergar grandes eventos mundiales, su flexibilidad organizativa, su solvencia financiera, y la versatilidad, equipamiento y perfecta localización de sus recintos, entre otras importantes ventajas competitivas.

Pero el gran argumento para la decisión del regreso del Gran Premio de España a Madrid ha sido el conjunto de características que ofrece la ciudad y su región: su estilo de vida, su amplia agenda cultural y de ocio, la alta gastronomía y oferta hotelera, su hospitalidad y la seguridad y calidad de sus servicios.

formula 1 en madrid circuito urbanoEstos motivos han decantado la elección de Madrid como sede de este gran premio, que hasta ahora albergaba Montemeló (Barcelona), ciudad que quizás continúe en la Fórmula 1 con alguna otra prueba.

En él, se combinará deporte y espectáculo y su premisa será la sostenibilidad, tanto a nivel económico como medioambiental, con la propuesta de un evento neutral en emisiones de carbono.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.