Inicio Agenda Actividades La Fiambrera Art Gallery, arte contemporáneo en el corazón de Malasaña

La Fiambrera Art Gallery, arte contemporáneo en el corazón de Malasaña

196
0
La Fiambrera Art Gallery
Foto: La Fiambrera Art Gallery

Es una de las galerías de arte más valoradas de Madrid y ofrece exposiciones de más de 20 artistas tanto nacionales como internacionales

Dirigida por Maite Valderrama y Ruth López-Diéguez, La Fiambrera Art Gallery es una galería de arte contemporáneo, ubicada en el corazón del barrio de Malasaña (calle Pez, 7), en Madrid. Representa y promociona a más de 20 artistas, tanto nacionales como internacionales, a través de exposiciones periódicas en sus salas. Además, de forma permanente, se muestra el fondo de la galería, una colección que se puede adquirir.

Desde 2014 apuesta por el surrealismo pop, el arte low-brow, el urbano, el pop, el cómic y otras corrientes de arte contemporáneo. En la actualidad, su listado de artistas permanentes suma 20 autores internacionales y nacionales.

la fiambrera art gallery madrid sótanoDesde su apertura, hace ocho años, La Fiambrera ha ofrecido casi un centenar de exposiciones individuales y colectivas. Con el tiempo, se ha terminado convirtiendo en una de las galerías imprescindibles y mejor valoradas de Madrid.

Aparte de las exposiciones, la galería se complementa con una tienda de arte y pequeños detalles para el hogar, así como libros y cuadernos. También disponen de una tienda online en la que se puede comprar, de forma digital, la licencia de uso de las obras que se exponen en ella.

Interior de la galería
Foto: La Fiambrera Art Gallery

Consulta todas las novedades de La Fiambrera Art Gallery de Madrid, pinchando aquí

Quiénes son los responsables de La Fiambrera Art Gallery, de Madrid

El proyecto surge de la mano de Maite Valderrama y Ruth López-Diéguez que, tras haber trabajado juntas en otros proyectos, deciden abrir su propio espacio en Madrid y poner en práctica su experiencia para dar a conocer el trabajo de los artistas que más les gustan.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Maite Valderrama está licenciada en Anticuariado, y Finanzas y Administración de Empresas, y tiene un máster en Gestión y Montaje de Exposiciones. De forma profesional se ha desarrollado en el ámbito de la museografía, coordinando contenidos y montaje de exposiciones. Ha trabajado en el Museo Nacional del Prado, Museo de Barbastro, Fundación Mapfre, Museo de Teruel, o Fundación Telefónica.

fiambrera art gallery curro-suarez
Foto: Ilustración de Curro Suárez

Ruth López-Diéguez se licenció en Ciencias Políticas, tiene un máster de Museografía y diseño de exposiciones, y se ha especializado en Gestión Cultural. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en distintos escenarios del ámbito artístico. También ha sido directora de la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso y coordinadora de proyectos museográficos en proyectos como Fundación Telefónica.

Además de ellas, cuentan con un gabinete de comunicación y prensa y otro de diseño y producción dirigidos por Francisco Santelices y Benjamín Santos, respectivamente.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.