Red itiner

Los municipios se abren a las muestras de arte este otoño

Los municipios se abren a las muestras de arte este otoño.
  • 68 municipios que forman parte de la red ITINER acogen temporalmente una serie de muestras y exposiciones de arte.

  • Picasso, Padilla o la fotografía de Chema Conesa son algunas de las propuestas, con entrada gratuita.

Gracias a la red ITINER de la Comunidad de Madrid, los municipios madrileños se llenarán de alternativas culturales en la materia de artes plásticas. Algunas de las propuestas son Picasso, los toros, moda, flamenco y música, que llegarán a 68 municipios.

Entre otras propuestas, Mónica Carabrias, la comisaria, presenta ‘Mujeres Modelos, Mujeres de Moda’, una muestra que recoge el papel de la mujer modelo y la moda, y su vinculación al cine y al espectáculo con el trabajo de once fotógrafos, entre ellos, Antonio Calvache. Estará en San Sebastián de los Reyes, Valdemorillo y Ciempozuelos.

Ramón Zabalza presenta ‘Bos Taurus’, una recopilación de 36 fotos que busca un enfoque alternativo desde el punto de vista antropológico: el toro en el campo y los festejos populares. Se expone en Valdeolmos-Alapardo y el 26 de octubre estará en El Álamo.

A Soto del Real llegará el 20 de octubre Fotocam 2014, la VII Edición del Premio de Fotografía Periodística de la Comunidad de Madrid. Los actuales ganadores son, en individual, Julián Adrián Zambrean con ‘La Espera’; y en serie, Alberto Roldán con su trabajo del Belén Viviente de Buitrago del Lozoya.

Picasso, Conesa y Padilla

El 15 de octubre estará en Pinto la Carpeta de grabados de la muestra ‘Picasso Diurnes’, colaboración entre el pintor Pablo Picasso y el fotógrafo André Villers. La litografías muestran textos del poeta Jacques Prévert entre 1900 y 1977.

Chema Conesa y su exposición de flamenco ‘Un patrimonio con duende’ llegarán a Tres Cantos el 28 de octubre. Consiste en una serie de retratos que Conesa hizo a figuras del flamenco.

Finalmente, la exposición ‘José Padilla’ estará en Torrejón de Ardoz el 29 de octubre para conmemorar el 125 aniversario de este músico. Reúne muestras de su vida, su arte y sus influencias en su obra en múltiples campos: música, pintura fotografía, teatro, arquitectura, perfumes, literatura, cine…

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.