Inicio Madrid Transportes Valdebebas tendrá tres nuevas estaciones de Metro

Valdebebas tendrá tres nuevas estaciones de Metro

2220
0
Obras de la ampliación de metro
Foto: D.Sinova
Recibe nuestro boletín de noticias

La ampliación de Valdebebas empezará en la Feria de Madrid, en la línea 8 

Metro de Madrid ha anunciado la construcción de tres nuevas estaciones para ampliar la red hacia Valdebebas, en el distrito de Hortaleza. Con un recorrido de 4,5 kilómetros a partir de la parada de Feria de Madrid, incluirá un nuevo intercambiador de Cercanías, autobuses de la EMT e incluso un aparcamiento disuasorio. Está previsto que las obras terminen a mediados del 2021. 

Obras de las nuevas estaciones de Metro en Valdebebas
Foto: Comunidad de Madrid. D.Sinova

La primera de las nuevas estaciones estará junto a la actual Cercanías en Valdebebas y servirá también como intercambiador de la EMT, por donde pasará una nueva flota de autobuses eléctricos.  

Además, esta estación contará con un nuevo aparcamiento disuasorio. El proyecto verá la luz a mediados de 2021. Las otras dos estaciones darán cobertura a las zonas centro y norte de Valdebebas. 

Nueva sede de Metro de Madrid en Plaza Castilla

Entre otras modificaciones previstas por Metro de Madrid, además de las nuevas estaciones en Valdebebas, destaca la construcción de una nueva sede, localizada en las antiguas cocheras de Plaza Castilla.

El edificio tendrá dos volúmenes, uno con siete plantas y el otro con doce, y será el primero del futuro Centro Integral de Transporte de la Comunidad, que albergará también la sede del Consorcio Regional de Transporte. Tendrá un aparcamiento subterráneo con 300 plazas y unos jardines interiores, que funcionarán como punto de encuentro para los ciudadanos.

Consorcio General de Transportes

La sede está concebida como un edificio de energía casi nula, siguiendo las directrices europeas tendrá un 56% menos de consumo energético.

Otras mejoras para el barrio de Valdebebas

Además de la extensión de Metro en el barrio, Valdebebas está siendo objeto de otras actuaciones novedosas como un proyecto pionero de autobuses eléctricos, llamado BRT (bus rapid transit). Esta línea tendrá 3,6 kilómetros, contará con prioridad en las intersecciones y dará servicio especialmente a la zona noreste de Madrid.

Junto a la mejora de la red de transportes, el joven barrio de Valdebebas disfrutará también de un moderno servicio de limpieza, con 70 operarios, 12 vehículos y uno de los mejores sistemas tecnológicos. Lo más novedoso es el control de la maquinaria por GPS, con el fin de establecer un límite de dos horas para solucionar las incidencias notificadas por los usuarios.

Operario del servicio de limpieza ValdebebasEl Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un nuevo contrato que estará vigente hasta febrero de 2022 y pretende mejorar, entre otras cosas, el tiempo de respuesta a los avisos de los ciudadanos y la calidad general. Se prestará especial atención a puntos concretos como los accesos al parque de Valdebebas, las estaciones de los distintos transportes y la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.