Inicio Comunidad de Madrid Madrid Norte Esta es la nueva estación de tren que pronto tendrá Madrid

Esta es la nueva estación de tren que pronto tendrá Madrid

49
0
nueva estación tres cantos

Avanza el desarollo de la nueva estación Tres Cantos Norte, de la línea C-4b

La nueva estación Tres Cantos Norte avanza en su desarrollo con la firma de un protocolo de colaboración entre Adif y el Ayuntamiento de Tres Cantos. Se trata de una parada de Cercanías que se situará al norte del municipio, en la línea C-4b, entre la de Tres Cantos y Colmenar Viejo. Dispondrá de un aparcamiento y superficies de acceso al espacio. Además, se urbanizará la zona.

El Consistorio va a ceder a Adif el suelo correspondiente para la construcción de la estación, y se va a encargar de la creación del aparcamiento y de su posterior mantenimiento, así como de los viales y las superficies de acceso a la estación. También redactará los instrumentos de ordenación necesarios para dar cobertura urbanística a estas actuaciones.

nueva estación tres cantosPor su parte, Adif va a abordar el anteproyecto del conjunto de la estación y el aparcamiento, los accesos y las zonas de servicio asociadas, con el fin de asegurar su compatibilidad geométrica y funcional. Además, licitará, ejecutará y dirigirá las obras correspondientes. Actualmente, todo el proceso se encuentra en fase de redacción.

Cómo será la nueva estación 

La nueva estación Tres Cantos Norte contará con un edificio de viajeros, dos andenes laterales de 220 metros, cubiertos parcialmente por marquesinas, y un paso de conexión a distinto nivel entre ambos, totalmente accesible. El proyecto incluye también la adaptación y la adecuación de la infraestructura ferroviaria, y de las instalaciones de electrificación y control, mando y señalización.

Asimismo, contempla el diseño de accesos rodados y peatonales, zonas de aproximación a la estación y cerramientos perimetrales. «Todos los trabajos se desarrollarán bajo criterios de sostenibilidad, seguridad y transformación tecnológica«, según confirman desde Adif. Tal es así que el proyecto contribuye al cumplimiento de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tren Renfe BarcelonaSe ha decidido crear la nueva estación en esta zona debido a su gran potencial, no solo porque en ella se ubican numerosas viviendas, sino también porque alberga Madrid Content City, el hub audiovisual más importante de Europa. Además, consta de un campus universitario, diversas instalaciones deportivas y de ocio, y un futuro hospital.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Una vez se ponga en marcha Tres Cantos Norte, se espera que se realicen en torno a 10.000 viajes diarios, una cifra que podría duplicarse en el futuro. La actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.