Inicio Agenda Actividades Un macroconcierto en el Bernabéu y una enorme escultura celebran el centenario...

Un macroconcierto en el Bernabéu y una enorme escultura celebran el centenario de Telefónica

81
0
estadio Santiago Bernabéu
Estadio Santiago Bernabéu, templo del Real Madrid, el Mirador de Madrid

La compañía cumple 100 años el 19 de abril y lo conmemora con diversas actividades

Hoy, 19 de abril, se cumple un centenario de la compañía Telefónica que ha querido conmemorar estos 100 años de existencia con diversas actividades en la ciudad de Madrid. Destaca especialmente el macroconcierto que se va a celebrar el 18 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu, donde participan artistas de talla de Alejandro Sanz, Ana Mena y Hombres G.

Los tres encabezarán un cartel en el que se esperan varios artistas invitados sorpresa con los que entonarán algunas de sus canciones más conocidas para los más de 60.000 asistentes que puede acoger el recinto. El concierto tiene una duración de cinco horas, dando inicio a las 18:30 h, aunque las puertas se abrirán en torno a las 17:15 h para que puedan irse acomodando los espectadores.

centenario TelefónicaLas entradas se pueden adquirir a través de la web del centenario de Telefónica. Para dar preferencia a sus clientes, la venta se abre para ellos el 23 de abril a las 10 h. Tendrán que constatar que tienen un contrato con la empresa introduciendo el DNI del titular del mismo. Pueden adquirir hasta cuatro entradas por persona.

Los precios rondan los 25€ y todo lo recaudado irá destinado exclusivamente a una veintena de organizaciones que desarrollan proyectos sociales de la mano de Fundación Telefónica desde hace años. Entre ellas, se encuentran Aldeas Infantiles, Cruz Roja, Asociación Española contra el Cáncer, Mensajeros de la Paz, Fundación José María Llanos, Zubietze, Fundación Baila, Creática, Fundación Inocente Inocente, Médicos del Mundo y World Vision.

Una escultura gigante conmemora también el centenario de Telefónica

Además de este gran concierto, una enorme escultura conmemora también el centenario de Telefónica. Denominada ‘Iris’, es una obra única creada y realizada por el artista Jaume Plensa –que ya exhibe otra en Colón desde hace seis años– específicamente para el aniversario de la compañía. Está situada en el lago central de Distrito Telefónica.

Realizada en acero inoxidable pintado en blanco, es una escultura monumental de seis metros de alto y cuatro toneladas de peso que consiste en un rostro de mujer «de belleza clásica y mediterránea«, en palabras de Plensa. Está construida a base de letras y símbolos de ocho alfabetos diferentes que recrean la capacidad de comunicarnos a pesar de nuestra diversidad.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Además, la figura no está cerrada, ha querido representar un rostro inacabado en señal de que el futuro es inmenso y está por construir. «‘Iris’ no es solo una obra de arte. Es un símbolo del poder de la comunicación y la conexión humana. En este mundo cada vez más interconectado, esta escultura nos recuerda la importancia de las relaciones humanas y la belleza que emana de ellas«, ha señalado el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.