Inicio Agenda Actividades Arranca el 4º taller CapacitArte, que une arte y discapacidad

Arranca el 4º taller CapacitArte, que une arte y discapacidad

54
0
Taller Capacitarte
Fotografía: Fundación Villacisneros

El objetivo es contribuir al desarrollo y la formación artística de personas con discapacidad, reforzando su autoestima y sus capacidades emocionales, sensoriales y sociales.

El taller CapacitArte, que comenzó la pasada semana y se extiende hasta el 26 de abril, es un proyecto social que combina el arte y la discapacidad. Su primera sesión se celebró el pasado mes de septiembre en la Fundación Villacisneros, y ahora celebra la cuarta con la participación del artista Kiko Pérez. Bajo su tutela, los alumnos seleccionados por el programa Artis de la Fundación Prodis aprenden técnicas de pintura.

Kiko Pérez se ha sumado recientemente al proyecto de la Fundación Villacisneros con el objetivo de promover la inclusión de personas con discapacidad mediante la formación artística. En su día a día, Pérez trabaja la pintura y la escultura, y ha realizado exposiciones individuales en diversas galerías, como la Fundación Luis Seoane en A Coruña o la Galería Heinrich Ehrhardt en Madrid, entre otras.

Taller capacitarteLa intención del taller CapacitArte es dar voz a todos los jóvenes involucrados en el proyecto, mostrando a través de sus testimonios su particular mirada y sensibilidad reflejadas en la obra que han llevado a cabo. Busca así generar nuevas oportunidades de aprendizaje y despertar una conciencia solidaria que inspire a los ciudadanos a comprometerse socialmente.

El programa está dirigido a colectivos de personas con discapacidad, fundaciones, centros o instituciones, empresas que busquen colaboraciones para sus proyectos de RSC y artistas españoles que, como Jacinto de Manuel, han mostrado su compromiso en este ámbito.

El taller, que se prolonga hasta el 26 de abril, está dirigido a un total de 25 alumnos. Todas las clases se imparten en las aulas de la Fundación y en el taller del artista. La recaudación de las obras vendidas y de los catálogos va destinada a la puesta en marcha de nuevos proyectos dentro del programa social CapacitArte.

capacitarteLas fundaciones que participan en el taller CapacitArte

La Fundación Villacisneros es una institución familiar comprometida con la sociedad y con la igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

También involucrada en el proyecto, la Fundación Prodis es una  institución sin ánimo de lucro, cuyo fin es proporcionar los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida, ayudándoles en su desarrollo personal y en su inclusión social y laboral.

Con Capacitarte y otros programas, buscan crear iniciativas que proporcionen a diferentes colectivos el acceso a la formación, la salud y todos los servicios de asistencia para satisfacer sus necesidades.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.