Inicio Agenda Ya puedes aprender a bailar el chotis en un taller gratis en...

Ya puedes aprender a bailar el chotis en un taller gratis en Matadero

82
0
Baile de chotis - Aprender chotis gratis taller

En el marco de las fiestas de San Isidro 2024, se impartirá en dos turnos el martes 7 de mayo, con inscripción previa a partir de mañana, viernes

Como antesala de las fiestas de San Isidro 2024, Matadero Madrid va a acoger, el próximo martes, 7 de mayo, un taller para aprender chotis gratis impartido por la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños. Este evento único promete deleitar a los amantes del baile y la tradición madrileña, y en él puede participar todo el que lo desee, con inscripción previa a partir del viernes 3 de mayo, a las 12 horas, a través de la web.

Bajo la guía de chulapos y chulapas expertos del chotis, 300 participantes disfrutarán de este taller de iniciación, al ritmo de la música más emblemática de la capital. Se ofrecerá en la Nave 16, en dos turnos, entre las 18 y las 20 h.

Además, en Matadero Madrid, los días 12 y 14 de mayo a las 20 horas, se podrá disfrutar de una verbena popular para todos los gustos y edades, con organillo, organillero y juegos tradicionales.

Taller chotis Aprender chotis gratis

Dónde poner en práctica lo aprendido en el taller de chotis, en San Isidro 2024

Por otra parte, del 10 al 15 de mayo, los aprendices del taller de chotis podrán poner en práctica sus nuevas habilidades en las actividades programadas por el Ayuntamiento, con motivo de la festividad del patrón de la capital, en las que la cultura castiza y tradicional tiene una presencia relevante.

En el apartado de Madrid Popular y Castizo del programa de Fiestas de San Isidro se incluyen encuentros de baile participativos e intergeneracionales. Entre otros, destacan:

  • ¡Madrid: ¡Baila con nosotros! (sábado 11 de mayo, 12 h, en los Jardines de las Vistillas).
  • Ven a bailar con nosotros (miércoles 15 de mayo, 19:30 h, en el Parque de San Isidro).
  • La 3ª edición de Bailando por Madrid (sábado 11 de mayo, 12 h, en la Plaza Mayor).
  • El 40º Festival de danzas madrileñas (miércoles 15 de mayo, 12 h, en la Plaza Mayor).
  • Espectáculos de zarzuela, danza española y bailes regionales.

Verbena Madrid Aprender chotis gratis

Patrones para hacer el traje de chulapo o chulapa, además del taller para aprender a bailar chotis gratis

El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido a la ciudadanía también este año, en colaboración con la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) los patrones para confeccionar el traje de chulapo y el vestido de chulapa, con el fin de que haya más trajes tradicionales por las calles y escenarios de las fiestas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Están están disponibles en www.sanisidromadrid.com y a través de un código QR que se encontrará en tarjetas distribuidas por centros culturales, juntas de distrito y oficinas y puntos de información turística.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.