Inicio Agenda Actividades Regresa la Feria del Vino a Colmenar de Oreja

Regresa la Feria del Vino a Colmenar de Oreja

486
0
feria del vino colmenar de oreja

La Feria del Vino y el Comercio vuelve en su 20ª edición los días 21 y 22 de mayo

La Feria del Vino de Colmenar de Oreja retorna tras la pandemia. Los días 21 y 22 de mayo, la emblemática Plaza Mayor de esta localidad, una plaza castellana porticada, se convierte en el epicentro de los Vinos de Madrid.

Así, la feria da protagonismo a los productores locales que han elevado a Colmenar de Oreja como ‘Ciudad del Vino’. Además, la ocasión se une a otras actividades celebradas en la Comunidad de Madrid que están enfocadas a incentivar el comercio del vino en la región.

feria del vino cadalvínEl miércoles 18 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Colmenar de Oreja, se presenta la feria a las 19 h, y a continuación se entrega el premio ‘Colmenar de Oreja – Ciudad del Vino’.

Este año el galardón recae sobre el programa de televisión de Telemadrid ‘Ruta 179’ y Kometa Producciones Audiovisuales. El motivo de este reconocimiento es la labor de divulgación del mundo del vino madrileño realizada por el equipo de Amaya Rey y sus reporteros Santi Acosta, Fernando Herrán, Mar Torres y Andrea Prat.

¿Qué ofrece la 20ª edición de la Feria del Vino en Colmenar de Oreja?

Durante toda la feria, que abre el sábado en horario de 11 a 15 horas, y de 18 a 22 h, y el domingo, solo por la mañana, podremos disfrutar de degustaciones de vinos de las bodegas participantes: Antonio Benito, Figueroa, Jesús Díaz, Pedro García y Peral.

La degustación irá acompañada de exhibiciones de corte de jamón, degustaciones de quesos de oveja artesanos, aceites de oliva, boquerones, anchoas y tapas tradicionales, como las pozas, la ternera al desarreglo o las patatas chulas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

feria del vino colmenar cartel

Programación completa de esta edición de la Feria del Vino y el Comercio de Colmenar de Oreja pinchando aquí.

Los visitantes pueden también disfrutar de distintos talleres de cata de vinos y de aceites, así como un otro familiar de anillamiento científico de aves.

La muestra está amenizada con la Sesión Vermú, protagonizada por Shangai Baby y Niña Polaca. Además, no faltarán los bailes tradicionales de la Agrupación Folclórica La Faltriquera y Los Zambomberos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.