Inicio Agenda Planes con hijos Te contamos cómo puedes crear tu traje de chulapo y chulapa para...

Te contamos cómo puedes crear tu traje de chulapo y chulapa para San Isidro

71
0
trajes de chulapo y chulapa

Los patrones se pueden descargar a través de un código QR en la web de San Isidro

Se acercan las fiestas de San Isidro y los madrileños ya estamos preparados para confeccionar nuestros trajes de chulapo y vestidos de chulapa. Este año, la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) ha facilitado los patrones para todos aquellos que quieran diseñar y confeccionar sus propios trajes y vestidos desde cero. 

Se han desarrollado dos patrones en distintos tallajes: uno para el vestido y otro para el traje, compuesto por dos piezas: pantalón y chaleco. Están realizados por Encarna Herencias, del taller madrileño ‘Con Alma de Costura’. 

chulapos y chulapas san isidro
Foto: El Mirador de Madrid

Los patrones se pueden conseguir a través de un código QR habilitado en la web de las fiestas de San Isidro. También se han distribuido en tarjetas que se pueden encontrar en varios centros culturales, juntas de distrito, oficinas y puntos de información turística de toda la ciudad de Madrid. 

La confección de trajes de chulapo y chulapa, una iniciativa muy castiza

Esta iniciativa se presenta en el marco de las futuras fiestas de San Isidro, que tienen lugar el 15 de mayo en honor al patrón de la ciudad, y busca contribuir a la pervivencia de la artesanía tradicional y a promocionar la moda española a través de uno de los trajes más emblemáticos, como es el de chulapo y chulapa, en el que confluyen tradición y vanguardia. 

San Isidro 2023

«Es un aperitivo de la completa programación diseñada para disfrutar de este San Isidro, que incluirá otras novedades muy atractivas«, ha señalado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz. Es una forma, además, de adentrar a los ciudadanos en el mundo de la moda de una forma muy castiza, según apuntan desde el Consistorio. 

La Asociación Creadores de Moda de España, encargada de los patrones, es una asociación profesional sin ánimo de lucro que trabaja para defender los intereses de las firmas españolas de moda de autor, ofreciendo herramientas para aumentar su competitividad. Actualmente está formada por 93 marcas de moda y complementos. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.