Ferrer recibe el premio

Medalla de Oro al Mérito Deportivo para David Ferrer

El tenista alicantino recibe el galardón como reconocimiento a su carrera deportiva

El tenista David Ferrer ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Este galardón no solo reconoce su exitosa carrera deportiva, también pone en valor su labor en la difusión, organización y desarrollo del deporte. Ferrer recibe el galardón después de que el pasado mes de mayo se retirase de las pistas.

Ferrer en la ceremonia

En el acto de concesión, el pasado 12 de junio, se proyectó un video donde los periodistas de televisión Matías Prats, María Escario, Manu Carreño y Olga Viza alabaron la carrera del tenista español.

Manu Carreño destacó sus valores deportivos y rememoró el cariño que le brindó la afición en su último partido. Maria Escario lo definió como un luchador y Olga Viza puso su personalidad como ejemplo de lo que un deportista de élite debería ser. Por su parte, Matías Prats recordó la primera vez que lo vio, todavía siendo un niño, cuando ya daba muestras de que llegaría a ser un gran deportista.

Ferrer recibe el premio

Un carrera de éxitos

David Ferrer, que se retiró de la competición el pasado mayo en el Mutua Madrid Open de Tenis, ha ganado tres veces la Copa Davis. Además, es el cuarto tenista español que más victorias ha obtenido en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El alicantino alcanzó su mejor resultado en 2013 cuando ocupó el tercer puesto en el ranking de la ATP, donde figuran los mejores tenistas del mundo.

Dando muestra de su compromiso con el deporte, el pasado martes Ferrer estuvo presente en el acto de graduación de la Rafa Nadal Academy. Acompañado del tenista mallorquín, dio un discurso para la tercera promoción de esta academia, en el que habló de la constancia como un elemento que debe ir ligado al talento. Además, aseguró que la humildad y la capacidad para aceptar las debilidades de uno mismo son valores necesarios para alcanzar el éxito.

 

 

 

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.