Inicio Agenda - Hoy recomendamos Rafa Nadal y Andy Murray, entre otros tenistas, en el Mutua Madrid...

Rafa Nadal y Andy Murray, entre otros tenistas, en el Mutua Madrid Open virtual

1162
0
mutua madrid open virtual
Recibe nuestro boletín de noticias

Tras cancelarse debido al coronavirus, el torneo se celebra en internet como Mutua Madrid Open Virtual Pro

Debido a la suspensión de todo el circuito profesional por parte de ATP y WTA hasta el próximo 13 de julio como consecuencia de la epidemia del coronavirus, el Mutua Madrid Open 2020 no se celebrará del 1 al 10 de mayo. Pero la organización del único ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory que se disputa en Europa ha anunciado la creación del Mutua Madrid Open Virtual Pro.

rafa nadal juego telefónica 1Se trata de una novedosa iniciativa que reproducirá la competición de forma virtual, enfrentando a los mejores tenistas del mundo desde sus casas. Las grandes estrellas ATP y WTA, entre quienes estarán Rafa Nadal, Andy Murray, David Ferrer, Karla Suárez o Angelique Kerber, se medirán en un Estadio Manolo Santana recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour, pero cambiando la raqueta por el mando de la videoconsola.

Así, durante cuatro días, del 27 al 30 abril, tendrá lugar el Mutua Madrid Open Virtual Pro. Además, nace con una clara vocación solidaria de ayudar a los tenistas más necesitados en estos momentos, a los que no tienen ingresos para afrontar estos meses de inactividad, y a los afectados por el coronavirus (Covid-19).

Mutua madrid open tenis
Foto: El Mirador de Madrid

Por eso, el torneo cuenta con una donación de 150.000 € en ambos cuadros (ATP y WTA). Los ganadores decidirán la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente. Adicionalmente, habrá un total 50.000 € que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19.

Formato del Mutua Madrid Tenis virtual

Se disputará con el formato de 16 participantes individuales (ATP y WTA) repartidos inicialmente en cuatro grupos. De esa fase de liguilla, saldrán los clasificados para los cuartos de final del torneo, que se celebrará durante cuatro días de competición.

De forma paralela a la competición oficial, habrá un torneo benéfico que enfrentará a algunos de los principales creadores de contenido gaming con los tenistas profesionales. El objetivo es recaudar fondos para ayudar a los afectados por el coronavirus.

Torneo caja mágica
Foto: El Mirador de Madrid

Los aficionados podrán seguir el desarrollo del torneo a través de internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open. La producción contará con narración y comentarios de todos los partidos, programas análisis, resúmenes y entrevistas con los ganadores después de cada encuentro.

La organización del Mutua Madrid Open anunciará próximamente el elenco de participantes, así como las diferentes novedades de la competición.

Primer torneo online del circuito ATP

“El Mutua Madrid Open Virtual Pro será el primer torneo online del circuito ATP, ofreciendo tanto a los jugadores como los aficionados una nueva y emocionante manera de conectar con nuestro deporte”, dijo Andrea Gaudenzi, presidente de ATP.

Por su parte, el director del torneo Feliciano López aseguró que: “Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados”.

feliciano lopez sustituye a manolo santana

Y así es como han llegado a esta solución que «reafirma el carácter tecnológico, joven e innovador» del encuentro tenístico. Con ello quieren además poner su granito de arena «en estos momentos difíciles para todos, organizando una competición entre los jugadores profesionales lo más fiel posible al Mutua Madrid Open convencional».

El Madrid Open de Tenis, un torneo de la élite mundial

Todos los años las grandes figuras del tenis nacional e internacional se dan cita en la capital, en el Mutua Madrid Open de Tenis. Se trata del torneo más importante de tenis que se celebra en Madrid y uno de los torneos de la élite mundial. Se enmarca en el circuito Masters 1000 de la ATP masculina y Premiere Mandatory de la WTA femenina. Además es uno de los pocos abiertos del mundo donde se disputan a la vez los cuadros femenino y masculino.

Desde 2009, su sede es la Caja Mágica y su fecha habitual, a principios de mayo. Este año tenía lugar la decimonovena edición en 2020 y la duodécima en la Caja Mágica.

torneo femenino caja mágica30

Entre los nombres que han pasado en las últimas ediciones por las pistas de este encuentro, destacan el de Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza, Novak Djokovic, Roger Federer o Petra Kvitova.

Los partidos y entrenamientos se distribuyen en 16 sesiones de tenis. El palmarés con el que hasta ahora cuenta el Mutua Madrid Open de Tenis da fe de la magnitud del torneo.

En el cuadro masculino:

  • Andre Agassi (2002)
  • Juan Carlos Ferrero (2003)
  • Marat Safin (2004)
  • Rafael Nadal (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017)
  • Roger Federer (2006, 2009 y 2012)
  • David Nalbandian (2007)
  • Andy Murray (2008 y 2015)
  • Novak Djokovic (2011, 2016 y 2019)
  • Alexander Zverev (2018)

mutua madrid open federer

En el cuadro femenino:

  • Dinara Safina (2009)
  • Aravane Rezaï (2010)
  • Petra Kvitová (2011, 2015 y 2018)
  • Serena Williams (2012 y 2013)
  • Maria Sharapova (2014)
  • Simona Halep (2016 y 2017)
  • Kiki Bertens (2019)

mutua madrid open 2019 femenino

La cancelación del Mutua Madrid Open de Tenis

Cuando se anunció la cancelación del Madrid Open de Tenis, Feliciano López, director por segundo año consecutivo tras haber iniciado su andadura en 2018 como director adjunto, aseguró que: «Estamos muy decepcionados, pero la salud de los aficionados, jugadores y trabajadores es lo que más importa en este momento”.

Por su parte, Manolo Santana, presidente de honor del Mutua Madrid Open lamentó la situación: «Es la más triste que hemos vivido en estos 19 años de torneo. Son tiempos muy difíciles y lo único que nos queda es apelar a la responsabilidad y ser fuertes para esperar que toda esta situación se normalice cuanto antes”.

Todos los aficionados con entradas para el Mutua Madrid Open 2020 recibirán las mismas (idéntica ubicación y sesión) para la próxima edición sin gasto adicional. Quienes no estén interesados y hayan comprado las entradas a través de los canales de venta oficiales, pueden solicitar el reembolso a través de mutuamadridopen.com/cancelacion.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.