Inicio Últimos artículos Comienzan los debates sobre la remodelación del Mercado de Legazpi

Comienzan los debates sobre la remodelación del Mercado de Legazpi

579
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Mercado de Legazpi

  • Estas reuniones pretenden que los ciudadanos participen en la toma de decisiones.

  • Se quiere convertir el antiguo mercado en un gran centro dotacional público.

Hoy comienzan los debates y encuentros para ‘pensar’ colectivamente en el proyecto que quiere convertir el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi en un gran centro dotacional público. Acudirán representantes políticos y técnicos de la Administración municipal, profesionales especializados y asociaciones y movimientos vecinales.

Hace unos meses se presentó este proyecto para tratar de cubrir las carencias dotacionales del distrito de Arganzuela, la demanda de espacios de gestión ciudadana y la necesidad de oficinas para la Administración municipal. Con la jornada de hoy comienza el proceso para conocer el antiguo Mercado de Frutas por dentro y para seguir definiendo el proyecto con la aportación de los vecinos.

La idea es convertir este espacio en un lugar con equipamientos para el barrio y para toda la ciudad, como biblioteca, aulas para talleres y usos múltiples, y espacios para personas mayores, y al mismo tiempo, un lugar para oficinas municipales.

Con el proyecto, se pretende resaltar el gran valor patrimonial del antiguo Mercado y la enorme aportación que hace al barrio, así como su importancia como punto de conexión de los distritos de Arganzuela y Usera.

Participación ciudadana

Con estos encuentros ciudadanos, el Ayuntamiento de Madrid busca continuar con la política de la participación de los vecinos en la toma de ciertas decisiones sobre el futuro de la ciudad, como ya hizo también con el proyecto para la Plaza de España. La idea es lograr entre todos las soluciones más innovadoras e integradoras.

Las reuniones, que se alargarán hasta septiembre, se dividirán en dos fases: la primera, dedicada a la reflexión general sobre el proyecto arquitectónico y sus implicaciones en la ciudad, y la segunda, que tratará los modos de gobernanza y convivencia de un espacio complejo y multifuncional como el que se pretende desarrollar en este edificio público.

El proceso podrá seguirse a través de la web www.mercadolegazpi.es.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.