Inicio Madrid Transportes Alquilar bicis con la tarjeta de transporte, ya es posible en la...

Alquilar bicis con la tarjeta de transporte, ya es posible en la región

283
1
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/bici-mediodetransporte2.jpg» title=»Sistema combinado de bicicletas y transporte público»]

Sistema combinado de bicicletas y transporte público

[/lightbox]

  • Se estrena en Getafe, donde los usuarios de la Tarjeta de Transporte Público podrán alquilar una bici del servicio municipal con ese abono.

  • La utilización de las bicicletas de Getafe Bici se cargará a la tarjeta de crédito asociada a la TTP.

  • Se busca fomentar la dualidad entre ambos transportes y un estilo de vida más ecológico y saludable.

[dropcaps]C[/dropcaps]ombinar el uso de la bicicleta y el sistema de transporte público es ya una realidad en la Comunidad de Madrid, concretamente en Getafe. Esta localidad es la primera que adopta la iniciativa de integrar el alquiler de bicis del servicio municipal con la Tarjeta de Transporte Público. Las bicicletas se podrán alquilar en los puntos de préstamo de Getafe, y el precio, en función del tiempo de uso, se cargará a la tarjeta de crédito asociada a la TTP.

De esta manera, se integra el acceso al sistema de transporte público y el alquiler de Getafe Bici en un único soporte para el usuario, favoreciendo la intermodalidad en el transporte, y el incremento de un estilo de vida saludable, ecológico y complementario al servicio de transportes regional.

Son 64.759 getafenses los que utilizan la TTP. Ahora podrán alquilar la bici en los puntos de préstamo del municipio, haciendo uso de la TTP o de la tarjeta de Getafe Bici, y devolviendo el vehículo después en otro de los puntos.  La TTP no se recarga, sirve para liberar la bici: el uso se carga a la tarjeta de crédito asociada a la TTP o a la tarjeta de GBici.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/03/Cifuentes-Bicis3.jpg» title=»aparcabicis»]

Aparcabicis

[/lightbox]

El sistema de Getafe Bici, organizado por el ayuntamiento del municipio, será el primero que implementará este uso combinado en la Comunidad de Madrid, pero se espera que esta iniciativa se amplíe a muchos otros municipios, para que la mayoría ofrezca este servicio intermodal de transporte.

Otras medidas para el fomento de la bicicleta en el medio urbano

Ya se han implantado otras medidas en la Comunidad de Madrid para potenciar el uso de la bicicleta, en relación con el transporte público. Destacan entre ellas, el Programa reB, presentado el pasado mes de marzo, que tiene como propósito la creación de una red de estacionamientos para bicicletas, integrados en el régimen de transporte público.

Por otro lado, se han instaurado numerosos aparcabicis en las estaciones de Colonia Jardín y Puerta del Sur, y se instalarán otros próximamente, hasta 800 puntos, en más estaciones de Metro, Cercanías y paradas de autobuses interurbanos.

Fomento de las Rutas Verdes y Ciclamadrid

También se está fomentando la combinación bicicleta-transporte público en las rutas verdes de la Comunidad de Madrid. Destacan rutas verdes como la de Getafe (Arroyo Culebro) – Fuenlabrada (La Serna), que se pueden hacer desde Metrosur.

Por último, se busca reforzar el acceso en transporte público de los ciclistas a Ciclamadrid, una ruta ciclista circular de 400 kilómetros de longitud que recorre la región y sus puntos de mayor interés.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.