-
Se compondrá de biblioteca, aulas, espacios de usos múltiples, talleres y espacios para mayores.
-
El proyecto planea la instalación de oficinas municipales en el antiguo mercado de Legazpi, donde se trasladarán 2000 empleados.
-
Se abre a la participación ciudadana un debate para recibir propuestas y mejoras.
El Ayuntamiento de Madrid se adentra en un nuevo proyecto para rehabilitar el antiguo mercado de frutas y verduras de Legazpi y convertirlo en un gran centro dotacional público, con equipamientos para el barrio y para toda la ciudad, y espacio para oficinas municipales.
El nuevo mercado tendrá biblioteca, aulas para talleres y usos múltiples, y espacios para personas mayores. Se crearán también gran cantidad de oficinas municipales, donde se pretende trasladar a 2000 empleados del Ayuntamiento. Con esto, se busca ahorrar hasta 15 millones de euros anuales en alquileres.
Además del necesario ahorro que se produciría, se abre una puerta para solventar la escasa dotación pública de la zona, lo que beneficiaría a todos los madrileños, dada su situación en un punto estratégico como es Madrid Río. El espacio contará con zonas verdes, prestando especial atención al patio central. Así se conectaría de forma natural la ciudad con Madrid Río.
El proyecto se abrirá a la participación ciudadana para obtener propuestas y mejoras. En el proceso de enmienda y mejora se involucran además colectivos vecinales, diferentes áreas del Gobierno y la Junta de Arganzuela, para conseguir cumplir las expectativas. La participación se abre desde este mes de marzo hasta septiembre del presente año, en diferentes fases.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.