Inicio Consumo y Economía Los vendedores de la ONCE retoman su actividad el próximo lunes

Los vendedores de la ONCE retoman su actividad el próximo lunes

429
0
once vendedores regreso
Recibe nuestro boletín de noticias

Tras 81 años sin dejar de imprimir cupones, la ONCE retoma su actividad tras el coronavirus con el primer sorteo y el regreso de los vendedores

Texto: David Rey y Redacción

Los sorteos de los tradicionales cupones de la ONCE se reanudan el próximo 15 de junio. Ese mismo día se produce el regreso a sus puestos de trabajo de los vendedores de la organización tras varios meses confinados. Volverán a repartir ilusión ‘a pie de calle’, demostrando que la normalidad regresa a todos los rincones y sectores.

Esta medida se ha tomado de acuerdo a la normativa sobre el proceso de desescalada y garantizadas las medidas de seguridad para los 19.000 vendedores de la Organización y sus clientes. Se les ha trasladado la debida información y se ha puesto a disposición de unos y otros el material necesario, al igual que para el resto de trabajadores.

once vendedora regresoDe este modo, la ONCE reactiva sus actividades comerciales y operativas, para recuperar la normalidad que representa la presencia de sus vendedores en pueblos y ciudades. Desde hacía 81 años no se había interrumpido nunca esa labor excepto con la llegada de la pandemia de Covid-19.

El regreso de los vendedores de la ONCE

Para ponerlo en marcha este próximo lunes, se ha trabajado a conciencia con el fin de enfrentar la nueva realidad en la venta de los cupones. Así, los vendedores contarán con guantes, mascarillas, pantallas protectoras, solución hidroalcohólica, etc.

Se ha analizado, además, la ubicación de los vendedores en función de la nueva situación generada: en quioscos, en la vía pública, en áreas de transporte como aeropuertos y estaciones de tren o autobús, en centros comerciales, en áreas sanitarias…. El objetivo es cumplir en todo momento la normativa vigente y garantizar la seguridad.

Igualmente, ONCE ha llevado a cabo la limpieza de todas las oficinas e instalaciones y se han acondicionado los quioscos de la vía pública y otros lugares de venta.

vendedor once PIPU DELANTE DE SU QUIOSCO barquilloPrimer sorteo del cupón de la ONCE

Si no varían las circunstancias previstas por las autoridades, el primer día de trabajo de los agentes vendedores será, pues, el lunes 15 de junio. En esa fecha, además, contarán ya con sus productos habituales y será el día en el que se efectuará el primer sorteo del cupón. Esa jornada, además del resto de juegos de la organización, los vendedores podrán ofrecer el ‘Cuponazo’ del viernes y el ‘Sueldazo’ de Fin de Semana.

Desde el lunes 25 de mayo ha habido ya sorteos de los productos tradicionales conocidos como el ‘Super ONCE’ y el ‘Triplex’, que se han podido adquirir en establecimientos colaboradores habituales o en la web.

También los productos conocidos como loterías instantáneas, como los tradicionales Rascas, o la lotería europea ‘Eurojackpot’ se han podido comprar desde ese día en locales del Canal Físico Complementario (gasolineras, oficinas de Correos y tiendas de conveniencia).

La fábrica de la ilusión

Para hacerlo posible, la ONCE ha estado preparando su centro logístico y de producción para imprimir los primeros cupones y distribuirlos por el país. Se han habilitado todos los procesos tecnológicos que permiten la celebración de los sorteos. Especialmente, se ha preparado la tecnología de venta por TPV (Terminal Punto de Venta), que permite el pago con tarjeta, recomendado en estos momentos.

once diaz ayuso visita centralDe acuerdo con la desescalada, el lunes 15 de junio se reanuda la celebración de los sorteos de los productos periódicos del cupón: Diario, Cuponazo y Fin de Semana. El Sorteo Extraordinario del Día del Padre, retrasado por la crisis, lo hará el domingo 21 de junio. El miércoles 24, habrá un sorteo especial del Día de San Juan, y el 15 de agosto tendrá lugar el Sorteo Extra de Verano de la ONCE.

Visita de Isabel Díaz Ayuso a la ONCE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó el Centro  Logístico y de Producción de la ONCE, el pasado 28 de mayo, día en que se reanudaba la impresión de sus cupones, tras dos meses y medio paralizado por la Covid-19.

En concreto, comenzaron con los primeros 5,5 millones de cupones que estarán listos el lunes 15 de junio para que los 19.000 vendedores puedan reanudar su actividad. En el caso de la Comunidad de Madrid, son 2.000 personas las que se dedican a comercializarlos.

once visita diaz ayusoLa presidenta madrileña recorrió las instalaciones del centro, ubicado en el polígono industrial de Vallecas y donde trabajan 100 personas. Debido al coronavirus, la impresión de los cupones quedó suspendida por primera vez en sus casi 82 años de historia. Una vez impresos, preparados y empaquetados, los cupones se distribuyen mediante una detallada operación logística por todo el país.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.