Es una propuesta de la actriz basada en su propia experiencia con el nido vacío y la maternidad, que se podrá ver en el Teatro Bellas Artes
Tras su éxito en la serie de RTVE ‘4 Estrellas’ y con la saga cinematográfica ‘Padre no hay más que uno 4’, la reconocida actriz Toni Acosta vuelve al teatro con ‘Una madre de película’ en Madrid, un monólogo dirigido por Juan Carlos Rubio con una propuesta personal que la propia actriz ideó. Ella misma se ha encargado de presentar su nuevo proyecto, en el marco de la nueva programación teatral de Pentación Espectáculos, donde también se han desvelado futuras representaciones de otros grandes actores como Pepón Nieto, Lola Herrera u Olivia Molina.
La gran particularidad de la obra que Toni Acosta protagoniza es que se basa en su historia personal, en su experiencia como madre y su reciente sensación del nido vacío al abandonar sus hijos el hogar. Se representará a principios del año que viene, del 9 de enero al 9 de febrero en el Teatro de Bellas Artes, de miércoles a domingos.
En concreto, se puede ver de miércoles a viernes a las 20 h, los sábados en doble sesión, a las 17 y a las 20 h, y los domingos a las 19 h. Las entradas se podrán comprar próximamente a través de la web oficial del Teatro Bellas Artes. También está incluida en los abonos que ofrece Pentación, productora del espectáculo, que, según el precio, cubre cuatro, seis o diez funciones.
«‘Una madre de película’ es una idea que se me ocurrió y que le presenté a Juan Carlos Rubio, que enseguida se animó«, ha asegurado Acosta ante los medios. «Toni y yo queríamos que esto fuera una comedia con un puntito dramático, pero con ella cerca es imposible no llegar a un lugar muy disparatado, muy divertido«, ha apostillado el director.
¿Qué cuenta ‘Una madre de película’, la nueva obra de Toni Acosta en Madrid?
Toni Acosta interpreta a Eva María en ‘Una madre de película’, su nuevo monólogo en Madrid. Todo comienza con una llamada de su único hijo en el que la indica que entre en su habitación y busque en el cajón superior izquierdo de su mesa de trabajo una carpeta roja que contiene un documento que necesita con urgencia. Urgente es ‘ya, ahora, sin perder un instante, mamá’.
Para abrir el cajón, necesita la clave del candado, que le proporciona, consigue abrirlo, le hace una foto al documento y se la envía. Después, vuelve a desandar el camino, mete el documento en la carpeta roja, la clave del candado, cierra el cajón y sale de su dormitorio. Nicolás es extremadamente celoso de su intimidad y le advierte de que no caiga en la tentación de hurgar en sus enseres.
Eva María le promete cumplirlo, pero una vez inmersa en el encargo… no lo puede evitar. El recuerdo de su vida y la visión de ese provocador nido vacío harán deslizarse a María por una divertida espiral, transformando su cotidiana realidad en una auténtica aventura de película.
Pepón Nieto y Olivia Molina, entre otros invitados a la presentación de Pentación
La nueva obra de Toni Acosta pertenece a la nueva temporada del Teatro Bellas Artes, que junto al Teatro La Latina y al Teatro Reina Victoria, han presentado sus obras de teatro y musicales para este 2024-2025, en un evento organizado por Pentación Espectáculos, grupo al que pertenecen.
Entre otras propuestas teatrales, destacan los musicales de ‘Los Chicos del Coro’ y ‘Sonrisas y Lágrimas’, así como las obras ‘Las que gritan’, ‘Las asambleístas’ o ‘Inmaduros’.
En el evento, que tuvo lugar en el Teatro La Latina, estuvieron presentes algunos de los protagonistas de estos nuevos proyectos. Es el caso de Pepón Nieto, Olivia Molina, Lucía Martín, Santi Rodríguez, la mencionada Toni Acosta, Pepa Rus, Norma Ruiz, Eva Isanta, Beatriz Carvajal, Dani Muriel o Ana Labordeta, entre otros.
Algunos de los actores que no pudieron asistir, como Dani Rovira, Silvia Abril o Carlos Sobera, también se encargaron de estar presentes enviando sendos vídeos de introducción de sus correspondientes espectáculos.
Toni Acosta, la abogada con vocación de actriz
Hace ya casi 30 años que Toni Acosta se inició en el mundo de la interpretación con series como ‘Policías, el corazón de la calle’. La actriz nació en Tenerife en 1972, donde estudió derecho, pero cuando finalizó la carrera decidió seguir su vocación y mudarse a Madrid para estudiar interpretación con Clara Cosials en la escuela de cine y teatro Metrópolis.
Su gran papel televisivo le llegaría con ‘Un Paso Adelante’, donde se metió en la piel de Jacinta Jiménez; a la vez, que realizaba algunos papeles en el teatro. Con el paso del tiempo, participó en algunas series que no acabaron de tener el éxito esperado, incluso algunas las retiraron, hasta que volvió a llegarle otro papel relevante con ‘Con el culo al aire’.
Entonces, ya comenzaba a compaginar y explotar su faceta de cómica con monólogos humorísticos en El Club de la Comedia. ‘El mejor verano de mi vida’ o ‘Señoras del (h)AMPA’ son algunas de las producciones que le llegaron hace unos años con las que ya quedó consolidada en el mundo del cine y la televisión. Entonces, llegó ‘Padre no hay más que uno’, de Santiago Segura, que la consagró como actriz entre el público familiar.
Lo más reciente que ha realizado ha sido la cuarta entrega de esta saga de películas, que ha sido estrenada este mismo año; y ‘Cuatro Estrellas’, una serie diaria de TVE estrenada en 2023 y cuya marcha de la ficción supuso un impacto para los espectadores que se habían encariñado con el personaje.