Inicio Agenda Actividades Jornada gratuita de observación con telescopios en Madrid

Jornada gratuita de observación con telescopios en Madrid

372
0
observación con telescopios madrid

Se celebra hoy, 25 de julio, de 21 a 0 h, en la explanada del Parque de Tierno Galván

Hoy, 25 de julio, se celebra la jornada gratuita de observación con telescopios ‘De Madrid al Cosmos’ para conmemorar el 54º aniversario de la llegada del ser humano a la Luna, en 1969. Consiste en una serie de charlas y observaciones astronómicas que arrancan a las 21 h y finalizan a las 0 h, en la explanada del Parque de Tierno Galván ubicada junto a la entrada principal del Planetario.

La jornada comienza con una serie de charlas divulgativas sobre misiones a la Luna y otros proyectos espaciales, protagonizadas por representantes de AIRBUS Defense and Space y ESA (Agencia Espacial Europea). Estarán presentes Raquel González Sola, ingeniera de AIRBUS Defense and Space; Carol Mundel, directora de Ciencia de ESA y del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC); Sandra Benítez, jefa de comunicación de ESA; y Guillermo Buenadicha, coordinador de la misión EUCLID.

Asimismo, se va a producir un encuentro con Sara García, perteneciente al cuerpo de reserva de astronautas de ESA. A continuación, se da paso a la observación astronómica, que está dirigida tanto a adultos como a niños, con entrada gratuita, sin necesidad de realizar reserva previa.

Una observación con más de 20 telescopios para ver la Luna en Madrid

En total, se ha preparado más de una veintena de telescopios, atendidos por miembros de la Agrupación Astronómica de Madrid, para que el público asistente pueda contemplar la Luna. Además, se van a proyectar imágenes de los telescopios en una gran pantalla, en las que aparecerán píldoras divulgativas sobre el espacio.

La observación se va a realizar desde una zona vallada, a la que se puede acceder sin pagar, pero es probable que se tenga que esperar para entrar. Dependiendo de la afluencia del público, el tiempo será mayor o menor.

observación con telescopios madridLa actividad se enmarca en el convenio de colaboración entre Planetario de Madrid y AIRBUS, y cuenta con la participación de la Agrupación Astronómica de Madrid (AAM) y la Agencia Espacial Europea. La última vez que se celebró este evento fue en octubre de 2022 por la Semana Mundial del Espacio, que congregó a 3.000 personas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.