Inicio Agenda El espectáculo de danza ‘Prisma’ llega gratis al Teatro de la Zarzuela

El espectáculo de danza ‘Prisma’ llega gratis al Teatro de la Zarzuela

318
0
prisma espectáculo danza gratis en Madrid

El 26 de julio, gratis por el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

El espectáculo de danza ‘Prisma’, en homenaje a las víctimas del terrorismo, llega al Teatro de la Zarzuela (C./ Jovellanos, 4) en Madrid con entrada gratis, el miércoles 26 de julio a las 20 h. La pieza, elaborada e interpretada por la compañía Metamorphosis Dance, está planteada como una experiencia sensorial que invita a la reflexión y busca la luz cuando se traspasa el límite. Su interpretación forma parte de los actos oficiales por el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.

‘Prisma’ es un espectáculo creado para Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria-Gasteiz. Ahora, llega a Madrid tras una exitosa gira, que comenzó en septiembre con su estreno absoluto en Vitoria y su preestreno en el Museo Universidad de Navarra, en Pamplona. Aunque la entrada es libre hasta completar el aforo, las localidades pueden reservarse a través de este enlace.

metamorphosis dance prisma espectaculo danza

‘Prisma’, un espectáculo sensorial de danza por las víctimas del terrorismo, gratis en Madrid

A través de este trabajo, Metamorphosis Dance busca acercarse a conceptos como la identidad, el compromiso, la fortaleza y la transformación, para difundir el recuerdo y reconocimiento de las víctimas del terrorismo. La obra se presenta como una pieza luminosa, sugerente y empática que habla del conflicto, la superación, la fortaleza y la lucha, a través de un relato universal, que desea mirar hacia el futuro.

Para conseguir su propósito, ‘Prisma’ ofrece una coreografía elegante, física y enérgica, con un movimiento preciso y abrumador. También, lo acompaña una escenografía dinámica y atractiva con la apuesta de llevar al límite las posibilidades expresivas de la luz y de la música, como protagonistas del espectáculo.

Durante su interpretación, la obra refleja las fases del proceso interior que atraviesa una víctima del terrorismo en su camino. Primero, muestra la negación y la ensoñación hacia la soledad y el vacío de la despedida. Seguidamente, se adentra en la locura y en la tristeza para, después, llegar a la negociación interior y, finalmente, la aceptación o superación. La composición se elabora con un sugerente juego de espejos, sombras y siluetas, que interactúan en escena con seis bailarines para mostrar los estados vitales de la víctima.

metamorphosis dance en Madrid

Metamorphosis Dance, una compañía de vanguardia que llega gratis a Madrid con ‘Prisma’

Metamorphosis Dance es una compañía contemporánea de vanguardia, que se caracteriza por su precisión, equilibrio y elegancia, con movimientos rotundos y depurados. Está liderada por Iratxe Ansa -Premio Nacional de Danza 2020- e Igor Bacovich -‘Premio Nazionale Sfera D’Oro per la Danza’ 2021-, que buscan la creación de espectáculos sensoriales a partir de rigurosas investigaciones artísticas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Entre sus piezas más recientes destacan títulos como ‘Al desnudo, Elkarrizketa Ilunak (Conversaciones a oscuras)’ o ‘CreAcción’, ganador de dos Premios Max de las Artes Escénicas en 2022 a mejor diseño de iluminación y mejor coreografía.

Además, Iratxe Ansa Igor Bacovich son coreógrafos invitados por grandes compañías, teatros y festivales europeos como ‘Basel Ballet’, ‘Bern Ballett’, ‘Regensburg Ballett’, ‘Augsburg Ballett’, ‘Companhia Portuguesa de Bailado Contemporâneo’, ‘Dance Company Theater Osnabrück’, ‘Atterballeto’, ‘La Biennale de Venezia’ o ‘Bolzano Danza’, entre otros.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.