Inicio Agenda Todos los conciertos del festival Suma Flamenca Joven

Todos los conciertos del festival Suma Flamenca Joven

588
0
festival Suma Flamenca Joven
Foto: Comunidad de Madrid

Gran apuesta madrileña por las raíces y futuro del género, con conciertos protagonizados por jóvenes promesas, durante este fin de semana

El festival Suma Flamenca Joven protagoniza este fin de semana en Madrid, con un objetivo muy claro: dar oportunidades a jóvenes promesas del flamenco. Se trata de una actividad que incluye cuatro sesiones de cante y baile, y que actúa como telón del Suma Flamenca. Tienen lugar en la Sala Verde de Teatros del Canal.

Cada una de las galas del Suma Flamenca Joven incluye un concierto de guitarra, otro de un cantaor y una última sesión con un bailaor. Todos ellos son artistas menores de 30 años pero con una trayectoria exitosa sobre los tablaos, y que tienen una gran oportunidad para darse a conocer.

Suma Flamenca Joven

«Los inicios son momentos de una energía artística y creativa con una intensidad y una verdad incontestables, de difícil comparación en otras etapas profesionales«, ha asegurado el director del festival, Antonio Benamargo.

Conciertos de Suma Flamenca Joven este fin de semana

  • 23 de septiembre a las 20 h:
    • Marcos de Silvia. Guitarra en concierto (Jérez).
    • Lucía Beltrán. Cantaora de Huelva.
    • Claudia ‘La Debla’. Bailaora de Granada.
  • 24 de septiembre a las 18:30 h: 
    • Benito Bernal. Guitarra en concierto (Huelva).
    • José ‘El Berenjeno’. Cantaor de Jerez.
    • Laura Fúnez. Danzaora de Madrid.
Manuel de la Tomasa
Suma Flamenca Joven

Consulta toda la programación

Previamente han actuado Andrés Barrios (piano en concierto), Rafael del Calli (cantaor de Córdoba) y Nazareth Reyes (bailaora de Sevilla), así como José Fermín Fernández (guitarra en concierto), Laura Marchal (cantaora de Jaén) y Juan Tomás de la Molía (bailaor de Cádiz).

Las actividades del Ateneo de Madrid, otra previa a Suma Flamenca

Además de Suma Flamenca Joven, se celebran otras exposiciones y coloquios, previas al festival Suma Flamenca, que tienen lugar en el Ateneode Madrid. Se centran este año en la presencia y la influencia de la mujer en el flamenco, bajo el nombre ‘Flamencas’.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
  • Exposición ‘Flamencas’. Recoge las imágenes del fotógrafo Paco Manzano. Se puede visitar del 4 de octubre al 3 de noviembre.
  • Mesa redonda ‘La mujer en el arte flamenco’, moderada por el periodista y escritor Pedro Calvo. Contará como contertulios con José Luis Ortiz Nuevo, La Tremendita, Patricia Guerrero y Antonia Jiménez. A continuación, cantará la granadina Gema Caballero acompañada por el guitarrista cacereño Javier Conde.
  • Ciclo ‘Ponencias & Cante’, del 5 al 7 de octubre.
    • Pastora Pavón, una de las figuras más trascendentes de la historia del flamenco. Tras la charla, cantará Salomé Pavón, su sobrina nieta, acompañada por la guitarra de Juan Vargas.
    • ‘La mujer y la guitarra flamenca’, en la que se desmonta la idea generalizada y falsa de que la mujer y la guitarra flamenca son incompatibles.
    • ‘De La Argentina a Carmen Amaya, pasando por La Argentinita’. Actuará, seguidamente, la danzaora Estela Alonso.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.