Inicio Coronavirus Fin del confinamiento en Tielmes

Fin del confinamiento en Tielmes

1328
0
tielmes
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Se mantiene la suspensión del Mercadillo Municipal y el cierre de parques y jardines

Hoy, 6 de septiembre, finaliza el confinamiento en Tielmes, decretado hace dos semanas por el aumento de casos en el municipio, mientras que a partir de mañana entran en vigor nuevas medidas en toda la región para frenar el coronavirus, centradas en evitar las aglomeraciones.

El resto de actuaciones especiales que afectaban a la localidad también quedan sin efecto, a excepción de la suspensión temporal del Mercadillo Municipal y el cierre de parques y jardines que se mantiene, según ha anunciado su alcalde en un comunicado.

La Comunidad de Madrid recomendó el pasado 22 de agosto el confinamiento a Tielmes, el primero de la región, por alta incidencia de coronavirus, al poder estar produciéndose transmisión comunitaria. Las actuaciones entraron en vigor un día después, el 23 de agosto, cuando se publicaron en el BOCM.

tielmes

Entonces, el municipio, de alrededor de 2.600 habitantes, contaba con 32 casos registrados en los 14 días anteriores, 6 de ellos activos.

El confinamiento de Tielmes llegó después de que otras comunidades autónomas del país, como Castilla y León, hubieran tenido que aplicar esas medidas en algunos de sus pueblos. Fue el caso de Aranda de Duero hace unas semanas.

Medidas de confinamiento en Tielmes

Durante 14 días, los habitantes de Tielmes no han podido salir del municipio salvo por causas justificadas, ni tampoco ha podido entrar nadie que no viviera en él. Además, han permanecido suspendidas las actividades de ocio y cerrados los establecimientos de hostelería y restauración, entre otras medidas.

Todas las reuniones sociales, celebraciones, actos religiosos o velatorios, tanto en espacios públicos como privados, no han podido juntar a más de 10 personas. Una medida que ya se aplica en toda la región desde el pasado 28 de julio.

parque tielmes

Por otra parte, se aconsejó que no se realizaran visitas a los centros residenciales de personas mayores, uno de los grupos más vulnerables a la enfermedad. También se suspendió el funcionamiento del centro de día integrado en el centro residencial ‘La Solana’.

Las dos únicas medidas que aún se mantienen hasta nueva orden son la suspensión del Mercadillo Municipal y el cierre de parques y jardines.

Nuevas medidas en la Comunidad de Madrid

El fin del confinamiento de Tielmes coincide con la entrada en vigor de nuevas medidas en la Comunidad de Madrid para frenar la propagación del coronavirus y que, por tanto, también afectarán a este municipio.

Estas nuevas actuaciones se centran en la mayor reducción de aforo en diversos espacios y eventos, como bodas y cementerios. Además, se prohíben las reuniones privadas de más de 10 personas que no sean convivientes, tanto en espacios públicos como privados.

Por otra parte, se prepara la medicalización de algunos hoteles y se duplica el número de rastreadores, llegando a alcanzar los 1.087. También se van a comprar 2 millones de test rápidos de antígenos que detectan si el paciente tiene la infección en 10 o 15 minutos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.